Comidas especiales para preparar en casa esta Navidad

Solomillo a la cerveza con manzanas salteadas

¿Estas confeccionando ya el menú de Navidad? ¿Vas a recibir invitados en casa y necesitas ideas de comidas especiales que sean fáciles de preparar? En Bezzia tenemos las suficientes ideas para que puedas confeccionar un menú completo sin complicarte demasiado.

Tres de entrantes, un par de platos de pescado y otro par de carne y algunas alternativas veganas. Tenemos propuestas para todos los gustos, fáciles de preparar y económicas. Y muchas podrás hacerlas con antelación si te preocupa agobiarte el mismo día. ¡Descúbrelas!

Entrantes

Los hay que se preparan en 30 minutos y otros que requieren un poco mas de elaboración pero que puedes preparar con antelación. Uno es un clásico en las cenas de Navidad, los otros son mas novedosos y pueden darte mucho juego si tienes invitados vegetarianos en tu mesa.

Pastel frío de merluza y gambones

  • Calabacín marinado con almendras picadas. Media hora, no te llevará ni un minuto mas preparar este calabacín que después tendrás que dejar marinar en la nevera al menos 4 horas para que coja todo el sabor de la menta, el ajo y la guindilla. Mi consejo es que lo preparéis por la noche, así podréis disponer de el al día siguiente. Si queréis presentarlo como lo hemos hecho en Bezzia como ensalada, solo tendréis que añadirle después unas almendras, pistachos o piñones picados y unas hojitas de menta.
  • Hojaldres de queso brie, cebolla caramelizada y nueces. No solo son sencillos, sino que además son riquísimos, muy resultones y llenan la mesa. Estos hojaldres gustan a todos y son un recurso estupendo para una mesa de fiesta.
  • Pastel frío de merluza y gambones. ¡Como nos gustan en Bezzia los pasteles fríos para las comidas o cenas familiares! El hecho de que se puedan y deban preparar con un día de antelación es una ventaja y si además son tan sabrosos como este pastel frío de merluza y gambones el festín esta servido.

Hojaldres de queso brie, cebolla caramelizada y nueces

Pescados

¿Sueles apostar el pescado para estas citas familiares?  Tenemos dos propuestas para ti, una muy sencilla y económica, ideal si tienes muchos invitados en casa. Otra, un clásico; un pescado al horno delicioso.

Dorada asada con calabacín y cherrys

  • Rollitos de merluza y langostinos en salsa. Son ideales tanto para completar el menú semanal como para una mesa de fiesta. Fáciles de preparar y también rápidos, ya que no os entretendrán mas de 30 minutos, estos rollitos pueden hacerse con filetes de distintos pescados: gallo, rape, enguado… para así ajustarlos a cada presupuesto.
  • Dorada asada con calabacín y cherrys. Entre los muchos pescados que nos gustan la dorada es uno de nuestros favoritos para llevar al horno. Y es que una dorada asada como la que hoy os proponemos además de estar deliciosa, tarda relativamente poco en cocinarse.

Carnes

¿Prefieres un plato de carne o buscas un menú de tres platos? Estas propuestas te permitirán presentar en la mesa un plato delicioso sin demasiado esfuerzo. Y es que no queremos que la cocine os robe tiempo para estar con vuestros invitados.

Pollo guisado con frutos secos

  • Pollo guisado con frutos secos. Si estas ya pensando en propuestas navideñas y no quieres complicarte mucho, ¡apunta esta receta! Porque además de gustar a casi todos podrás cocinarlo con antelación. Créenos si te decimos que incluso gana con un poco de reposo.
  • Solomillo a la cerveza con manzanas salteadas. Una receta que hemos cocinado utilizando solomillo de cerdo como ingrediente principal, pero que podrías preparar también con cinta de lomo. La clave de esta receta está en la salsa de cebolla y cerveza y en la guarnición de manzanas salteadas. Dos preparaciones rápidas, que no te ocuparán mucho tiempo en la cocina.

Verduras

Como ya os adelantábamos, hemos pensado en todos para crear esta selección de comidas especiales para preparar en casa esta Navidad. Porque somos mucho los que disfrutamos de las verduras y muchos los que optan por dietas vegetarianas o veganas.

Berenjena asada con quinoa y salsa de yogur y ajo

  • Berenjena asada con quinoa y salsa de yogur y ajo. Esta es una receta muy completa que podéis presentar como plato único en la comida, ¡nosotras así lo hicimos! Nos encanta el contraste de la berenjena asada con la salsa de yogur y ajo fría. Y lo fácil que es incorporar la quinoa (también podrías apostar por el cuscús) y hacer que cada tenedor así resulte mas completo.
  • «Arroz» de romanescu con verduritas y setas. ¿Tenéis media hora? Entonces podéis preparar este arroz de romanescu que podría ser también de brócoli o coliflor. Un salteado ruqiísimo al que os aconsejo incorporar unos hongos.

¿Te gustan nuestras propuestas para tu menú de fiesta? Son comidas especiales pero sencillas ideales para preparar en casa esta Navidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.