Cubrir imperfecciones

Acné

 

Maquillaje anti-acné

Las personas que sufren de acné pueden empeorar la situación si utilizan mucho maquillaje, ya que los poros se tapan de suciedad y de residuos, y solo lograran que aparezcan aun más granos. Por eso es importante que para el maquillaje de todos los días utilices maquillaje anti-acné. Estos productos los disimularan y al mismo tiempo actuaran secando rápidamente los granos y ayudado a que se cicatricen correctamente.

Maquillaje para disimular el acne

Los granos resultan muy molestos para las personas, ya sea uno o varios. Para ocasiones especiales podrás disimularlos muy bien con tan solo un corrector verde, una base del tono de tu piel y polvos traslucidos.

El corrector parece muy extraño debido a su color, pero es capaz de no hacer visibles los granos cuando recién comienzan a brotar y las cicatrices rojas de estos mismos.

La técnica es muy simple solo debes colocar una pequeña cantidad de corrector sobre la imperfección.

Puedes hacerlo con la yema de los dedos o un pincel pequeño, pero asegúrate de no aplicar demasiado y de disparcirlo bien, solo debe quedar una capa fina sobre la imperfección. Luego aplicas la base en todo el rostro para dar un color uniforme en el, dispérselo hasta el cuello y el pecho. La base debe ser libre de aceites para no engrasar la piel.

Por ultimo con una brocha y polvos traslucidos retocas sobre las áreas en donde haz aplicado el corrector verde. Luego ya puedes comenzar aplicar, las sombras, el colorete, etc.

Trucos y recomendaciones

Es recomendable que acudas a una dermatóloga para que recete algún producto para eliminar completamente el acné. No utilices con frecuencia la técnica para disimular el acné porque además de ser una solución temporaria es probable que se produzca un rebrote de granos o se genere una infección, ya que los poros se taparan con los productos.

Un truco para evitar infecciones en ellos es mantener siempre limpias las esponjas, los pinceles y las brochas que utilizas para maquillarte. También es importante que te realices limpiezas de cutis y que te desmaquilles correctamente para mantener los poros limpios.

Pecas y lunares

Elementos y productos

Las pecas son acumulaciones de melanina que provocan esas pequeñas manchitas en la piel en el área del rostro, cuello y pecho. Muchas mujeres están desconforme con ellas, por eso buscan disimularlas a través del maquillaje. No son muchos los elementos que necesitas para hacerlo:

Un corrector para imperfecciones.

Base líquida del color de tu piel.

Polvos traslucidos.

Una brocha grande y una esponja latex.

Con estos elementos disimularas esas imperfecciones que tanto te incomodan y a la misma vez lucirás natural.

Técnicas

Puedes optar por solo darle color a tu piel aplicando una base fluida del mismo tono, así lucirás muy natural y las pecas y los lunares serán notorias pero no de manera exagerada y tu rostro se vera tal cual es pero con de un color uniforme.

Si lo que buscas es tapar totalmente las pecas aplica primero el corrector de color beige claro o rosado en el área donde se encuentran las pecas. Hazlo con una esponja, dando suaves golpecitos hasta disparcirlo bien. No te olvides también hacerlo sobre el cuello y el pecho, por lo contrario lucirá el rostro sin pecas y las demás zonas con ellas.

Luego de unos segundos aplica base liquida sobre todo el rostro y las demás zonas. Por ultimo debes aplicar polvos traslucidos con una brocha amplia.

Puede optar en destacar maquillando los ojos o los labios, de esta manera el centro de atención será uno de ellos y no las pecas o los lunares.

Este maquillaje puede resultar muy cargado y artificial para utilizarlo de día, es recomendable emplearlo para ocasiones especiales durante la noche.

Trucos

Algunos lunares lucen muy sexy y otros se vuelven muy molestos. Si posees un lunar que consideres sexy pero quieres ocultar algunos otros, luego de maquillarte toma un hisopo empapado en loción y presiona donde se encuentre el lunar. De esta manera volverá a notarse y lucirse en tu rostro, mientras que los demás están totalmente camuflados e invisibles.

Guía Maquillaje

Maquillaje de Ojos

Maquillaje labios y piel

Maquillaje para ocasiones especiales


Categorías

Maquillaje

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más grande.

Un comentario

  1.   maria dijo

    YO PARESCO ACNE PERO LOS TENGO MARCADO OSE SE ME MARCA CUANDO SE ME QUITA Y SE ME QUEDE MARRCADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.