Ojos ahumados

Maquillaje ojos ahumados

Ojos Ahumados

Productos

Polvo compacto
Utiliza el mismo polvo compacto que usas habitualmente para cubrir las imperfecciones de tu rostro. Si tienes que comprar uno, entonces intenta conseguir un polvo que sea del mismo tono de tu piel o por defecto, uno que sea más oscuro.

Polvo suelto translúcido.
Solo lo usaremos para aplicar bajo los ojos y así evitar las manchas de las sombras oscuras. Después de aplicar estos polvos es mucho más fácil quitarlo. Utilizaremos solo un poco.

Sombras para párpado superior
Para crear este efecto ahumado en los ojos es necesario utilizar varios colores de sombras. Los tonos que generalmente se emplean para crear un efecto oscuro alrededor de los ojos son dorados, grises, azul, verde, marrón y violeta. Puedes utilizar cualquier color que te guste pero para que conseguir el efecto ahumado es necesario que sea oscuro y brillante.

Sombras para iluminar
Ya que el maquillaje será tan oscuro, también será necesario aplicar sombras de tonos claros para iluminar algunas zonas del ojo. Las sombras mas recomendables son las de colores blancos y marfil.

Delineador
Es necesario conseguir un delineador negro oscuro. Los delineadores líquidos son los más utilizados para este tipo de maquillaje, pero si no tienes demasiado pulso para trazar la línea del borde de los ojos será mejor que uses un lápiz delineador aunque el trazo no sea tan negro.

Máscara de pestaña
Existen muchas mascaras que, además de darle color a tus pestañas, la engrosan. Estos productos son los ideales para este tipo de maquillaje ya que resaltaran más tus ojos.

Preparar la piel

Limpieza y humectación
Para que las sombras se fijen bien en la piel y el maquillaje dure por más tiempo es necesario limpiar profundamente la piel de los párpados y alrededor de los ojos. Se debe retirar todos los restos de maquillajes anteriores, puede utilizar una crema hidratante y algodón. Aplique la crema y con el algodón retire todos los residuos de la piel. Luego vuelva a aplicar crema para humectar toda la zona.

 Aplica polvo translúcido
Con un pincel o brocha grande aplique polvos sueltos por debajo de los ojos. No es necesaria una cantidad justa, ya que después serán quitados. Estos polvos son utilizados para evitar que las sombras oscuras provoquen manchas en la piel que luego son difíciles de borrar. Al terminar el maquillaje debe ser quitado con un cepillo.

Polvo compacto
Aplique el polvo compacto que utiliza habitualmente en la zona de sus párpados. Con esto conseguiremos lucir un color de piel más parejo y luego será más fácil dar el color deseado con las sombras.

Paso a paso

delineado para ojos ahumados

Delineado Ojos

Delineado
Comenzaremos por dibujar todo el contorno del ojo con un delineador negro. Apoye el lápiz o pincel, según el tipo de delineador que utilice, en la esquina central del ojo y de ahí parta con una línea hacia la unión exterior.

Dibuje una línea medianamente gruesa, no se preocupe sino sale perfecto ya que luego la tenemos que difuminar hacia arriba con una esponja.

ohos ahumados

Ojos Ahumados

Sombras
Anteriormente dijimos que utilizaremos varios colores de sombras. La primera que utilizaremos es el color que tú hayas elegido para el maquillaje. La aplicaremos en lo que se conoce como párpado móvil.

maquillaje iluminar ojos

Iluminar ojos

Ahora aplicaremos la sombra de color más oscura en el hueso del párpado. Con un pincel o una esponja la iremos difuminando hasta que se mezcle con el que color que aplicamos antes. Luego también hacia la esquina exterior del ojo para conseguir el efecto.

Iluminador
La sombra blanca o de color marfil debe ser aplicada en la parte del párpado fijo para iluminar el ojo. También debes aplicarla en la zona inferior del ojo, dibuja una línea fina por debajo del delineado. Luego con un pincel o esponja difumínala.

Pestañas
Este paso es muy sencillo. Debemos utilizar un arqueador de pestañas para darle la forma deseada. Luego aplicaremos la mascara de color, que como dijimos antes, preferentemente debe ser de color negro. Aplica una capa y deja secar, luego aplica otra. Lo mas recomendable es que utilices una mascara de pestaña a prueba de agua.

Guía Maquillaje

Maquillaje de Ojos

Maquillaje labios y piel

Maquillaje para ocasiones especiales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *