Tipos de sombras

Sombras de ojos en polvo

Sombra de ojos

Consistencia

La sombra en polvo es muy liviana y gracias a eso se puede dominarla con gran facilidad. Es la más popular entre los tipos de sombras, por su consistencia se puede difuminar perfectamente y cuesta mucho menos que las demás. Pero debes tener cuidado de que el polvo no se caiga sobre el pómulo o otras zonas de la cara, es muy común de que suceda, pero si no sabes como quitarla puede arruinar el resto del maquillaje.

Colores

Este tipo de sombra viene en todos los colores que te puedas imaginar, puedes optar por tonalidades mates o irisadas, también perladas y con brillos para crear distintos efectos.

Duración

Entre todos los tipos de sombra esta es la que dura más. La duración de la misma puede afectarse si el párpado es muy graso o si las temperaturas son muy altas. Sin embargo puedes retocar el maquillaje muy fácilmente cuando notes que se haya corrido o este durando muy poco y volverá a quedar perfecto.

Aplicación

Las sombras en polvo se pueden aplicar sobre el párpado con pinceles o simplemente con el dedo. Con este tipo de sombra se pude difuminar, mezclar tonos y crear efectos increíbles. Los tamaños y las formas de los pinceles te facilitaran crear el efecto que quieres.

Tipo de piel.

La ventaja de estas es que son aptas para cualquier tipo de piel, especialmente para las pieles grasas, ya que no están elaboradas con aceites y no engrasa aun más la piel.

Sombra de ojos en crema

Sombra de ojos en Crema

Consistencia

Es una sombra espesa y blanda, debido a su consistencia es fácil de manejar si deseas aplicar un solo color, pero se vuelve complicado a la hora de mezclar colores o difuminar. No corre riesgo de arruinar el resto del maquillaje porque el exceso se vuelque en otras zonas del rostro.

Colores

En los mercados encontraras una gran variedad de colores, pueden ser irisados, intensos u opacos.

Duración

Suele durar un poco menos que la sombra en polvo, tiende a cuartearse o a correrse demasiado rápido si las temperaturas son altas.

Es difícil retocar el maquillaje con sombras en crema cuando no eres profesional.

Aplicación

Las sombras en crema se pueden extender sobre el párpado con el dedo o con un pincel pequeño. En el caso que quieras difuminar puedes hacerlo con un pincel de goma.

Tipo de piel

Debido a su consistencia son especialmente aptas para las pieles secas y jóvenes y para nada recomendables para pieles grasas y maduras, ya que en las pieles grasas no duraran mucho tiempo porque engrasara el párpado y en las pieles maduras se acumularan en las arrugas y en los pliegues del ojo.

Sombra óleo

Sombra Acuarela

Aplicación.

Esta sombra es acuareable y la debes aplicar con un pincel y una gotas de agua. Luce muy bien pero al principio es bastante difícil utilizarla. También sirve para delinear suavemente los ojos.

Duración

Se mantiene en perfecto estado por mucho tiempo, entre todos los tipos de sombras es la que mas dura. Es ideal para maquillarse por la mañana y presentarse impecable por la tarde o la noche, sin necesidad de retocar el maquillaje.

Tipo de piel

La gran ventaja de estas sombras es que son aptas para todo tipo de piel

Sombra en lápiz

Sombra en Lápiz

Aplicación.

Se aplica directamente con el lápiz, es fácil de hacerlo pero para dar un color uniforme en todo el párpado hay que aplicarlo varias veces, ya que cuesta bastante extenderse. Se puede difuminar con las yemas de los dedos, con un pincel o un hisopo.

Duración

No suele duraran mucho tiempo, ya que al pasar unas horas se acumulan en los pliegues o en las arruguitas del párpado y luce muy mal. Es ideal para salir de apuro si necesitas maquillarte solo por poco tiempo o para maquillar el párpado inferior

Tipo de piel

Este tipo de sombra es apta para todas las pieles excepto para las pieles maduras, ya que solo segundos se acumularan en las arrugas de ojo.

Guía Maquillaje

Maquillaje de Ojos

Maquillaje labios y piel

Maquillaje para ocasiones especiales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.