Prepara una buena cazuela e ¡invita a tus amigos a casa! Este pollo al curry con patatas asadas al romero hay que compartirlo. Su exótico sabor unido al bocado tierno que las patatas aportan al plato lo hace un buen candidato para cualquier reunión.
Es un plato contundente, eso si. Algunos dirán que no es para el verano, pero yo no diría que no a un plato así ni siquiera en verano. Acompáñalo de una ensalada y un postre refrescante y nadie se quejará. Y cuando digo nadie es casi nadie, porque siempre hay alguien en todas las fiestas que tiene que protestar.
Prepararlo es muy sencillo y en una hora lo tendrás hecho. Puedes, además preparar el pollo con antelación para después dedicarte a disfrutar de tus invitados hasta que llegue el momento de meter las patatas en el horno. ¿Te animas a probarlo?
Ingredientes
- 1 pollo, troceado
- 2 cucharaditas de curry
- zumo de 1 limón
- 1 cebolla, picada
- 1 zanahoria, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- Cilantro
- 1 manzana reineta
- 50 ml. de leche de coco
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Patatas al romero (ver receta)
Paso a paso
- Coloca en un bol los trozos de pollo y los salpiméntalos. Agrega el curry y el zumo de limón y mezcla bien dejando macerar después la mezcla en la nevera al menos 15 minutos.
- Después, saca de la nevera, escurre los trozos de pollo -reservando el líquido resultante del macerado- y fríelos en una cazuela con un chorrito de aceite. Saca y reserva.
- Prepara la salsa. Para ello, pocha ahora en la cazuela la cebolla, la zanahoria y los ajos hasta que cojan algo de color.
- Entonces sazona, añade unas hojas de cilantro y la manzana descorazonada con piel y picada.
- Vierte el líquido del macerado reservado, la leche de coco y un par de vasos de agua. Mezcla y cocina durante 10 minutos.
- Después, tritura la salsa y devuélvela a la cazuela.
- Incorpora los trozos de pollo y cocina 10 minutos más.