¿Se puede preparar un postre en 10 minutos? Se puede, ¡claro que se puede! Esta crema de café con cacao y virutas de chocolate es la prueba. Y el resultado no desmerece, te lo aseguramos. De hecho, si te gusta el café esta será una receta a la que recurrirás con frecuencia una vez la pruebes.
Nos encanta el café así que nos proponemos hacer todos los postres de café que nos encontramos. Todos no salen bien, pero si esta crema tan suave que hoy os proponemos. Una crema a la que podéis dar vuestro toque especial jugando con distintos acompañamientos: cacao, canela, chocolates…
No es una mousse consistente como otras de chocolate, limón o moca que hemos preparado previamente. Es una crema ligera y suave ideal para darte un capricho dulce improvisado en cualquier momento, comida o cena. Porque solo necesitas tres ingredientes para prepararla y es probable que los tengas todos en tu despensa. ¿Te animarás a preparar este postre de café? ¡Ya verás que fácil es hacerlo!
Ingredientes para 2-3
- 140 ml. de agua fría
- 100-120 g. de azúcar
- 20 g. de café soluble en grano
- Cacao en polvo para espolvorear
- Virutas de chocolate negro o blanco
Paso a paso
- En un bol grande vierte el agua fría, el azúcar y el café soluble.
- Bate con las varillas eléctricas hasta conseguir una textura suave y cremosa. Quizá te parezca que no vas a conseguirlo, pero créenos después de 4 o 5 minutos la mezcla habla engordado.
- Cuando lo haya hecho, vierte la crema en un bol para dos personas o sírvelo en dos o tres copas individuales.
- Para terminar espolvorea con cacao hasta cubrir la superficie y después agrega unas virutas del chocolate de tu elección: blanco, negro o con leche.
- ¡Ya está todo hecho! Ahora, solo tienes que disfrutar de la crema de café con cacao y virutas de chocolate.