Mousse de moca

La mousse de moca combina una sabrosa mousse de café y chocolate con una crujiente base de galletas de canela y café. Con tales ingredientes, ¿qué puede salir mal? Aun sin haberla probado, supimos que era una buena elección para poner la guinda a una mesa muy especial.

Cuando la probamos, supimos que la repetiríamos y se convertiría en una de nuestras recetas favoritas. La clave de la receta es no tomar atajos para lograr una mousse con tanto aire como sea posible. Mancharás unos cuantos cacharros, pero llegarás a la conclusión de que merece la pena. Y si te gustan las mousse no dejes de probar esta de limón.
Tiempo:
Dificultad: Media
Raciones: 10

Ingredientes

Para la base:

  • 380 g. de galletas Napolitanas
  • 2 cucharadita de café instantáneo
  • 2 cucharada de agua hirviendo
  • 4 cucharadas de leche

Para la mousse:

  • 200 g. de chocolate negro
  • 2 cucharada de café instantáneo fuerte
  • 2 cucharadas de agua hirviendo
  • 3 huevos de gallinas camperas separadas
  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • 500ml de nata (35% m.g.)

Paso a paso

  1. Para hacer la base tritura las galletas. Mezcla el café instantáneo con el agua y remueve hasta disolverlo. Agrega el café a las migas de galleta así como la leche y mezcla. Repártelo en la base de diferentes vasitos o extiéndelo en la base de un molde de 28 cm.

  1. Para hacer la mousse, disuelve en un bol o cazo el café con el agua caliente. Añade el chocolate y cocina al baño maría hasta que se derrita. Después deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  2. Mientras, separa las yemas de las claras. Coloca las claras en un bol grande y con unas varillas eléctricas bate hasta lograr picos suaves. Entonces, sin dejar de batir, agrega el azúcar, poco a poco, hasta que el merengue este brillante. Reserva.
  3. En otro bol bate la nata hasta montarla.
  4. Agrega los huevos, ligeramente batidos, al chocolate y con las mismas varillas que has utilizado para batir la nata, bate la mezcla hasta que sea homogénea.

  1. Después, a través de movimientos suaves y envolventes combina poco a poco esta mezcla con el merengue. Añade finalmente la nata de la misma forma, sin trabajar mucho la mezcla para que no pierda aire.
  2. Vierte la mousse en los vasos o el molde y lleva a la nevera para que cuaje.
  3. Decora con virutas de chocolate la mousse de moca antes de servir.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Postres

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.