¿A quién no le apetece darse un capricho dulce de vez en cuando? En Bezzia nos gusta proponeros diferentes tipos de dulces aunque de un tiempo a estar parte nuestra prioridad son aquellos con una mínima cantidad de azucar o libres de azúcar como este brownie con crema de avellanas.
Esta receta en sencillísima y por eso estamos seguras de que una vez la pruebes, ¡repetiras! La crema de avellanas que utilizamos puedes hacerla tu mismo, tostando ligeramente las avellanas en el horno y triturándolas, una vez frías, hasta lograr una crema. Con lo que te sobre podrás prepararte tostadas para el desayuno, acompañar un yogur o unas gachas. ¿Te gustan los brownies? Prueba este con caramelo que preparábamos hace algunos meses.
Ingredientes
- 120 g. de zanahorias, peladas
- 100 g. de dátiles remojados
- 3 Huevos L
- 25 g. de cacao puro
- 55 g. de crema de avellanas*
- Chips de chocolate para decorar (opcional)
Paso a paso
- Para hacer la crema de avellanas coloca las avellanas crudas en una bandeja de horno y tuéstalas ligeramente durante 10 minutos a 180ºC, intentando que se tuesten homogéneamente. Después, déjalas enfriar y una vez frías, tritúralas hasta conseguir una crema. No te hará falta añadir nada mas, la propia grasa de las avellanas hará posible que se forme la crema.
- Prepara el brownie triturando las zanahorias, los dátiles bien escurridos, los huevos y el cacao, hasta lograr una masa homogénea.
- Vierte la masa en un molde (20×11) forrado con papel de hornear y añade, a continuación, la crema de avellanas repartida por aquí y por allá.
- Reparte unos chips de chocolates por encima.
- Hornea durante 30 minutos o hasta que esté hecho -ligeramente húmedo- en un horno precalentado a 180ºC
- Después, déja que se enfríe para probarlo.
Sé el primero en comentar