Si os gusta desayunar con fundamento y aun no habéis probado las gachas de avena, ¿a qué estáis esperando? Las gachas de avena resultan muy versátiles, ya que podemos incorporar a las mismas multitud de ingredientes: frutas, frutos secos, cremas, chocolate… creando así combinaciones diferentes cada día.
Las gachas de avena con manzana y chocolate que hoy os proponemos nos parecen una alternativa estupenda para comenzar la semana. Podéis utilizar la misma base para crear a partir de ella diferentes combinaciones aprovechando fruta de temporada. ¿Os animáis a probarlo?
Ingredientes
- 4 cucharadas de copos de avena
- 180-200 ml de leche de almendras (no azucarada)
- 1 manzana rallada
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 puñadito de frutos secos
- 1 mandarina
- 1 onza de chocolate 90% cacao
Paso a paso
- Pon en un cazo los copos de avena y la bebida vegetal. Lleva a hervor y después baja el fuego a fuego medio/bajo. Cocina las gachas durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen y quemen. En mitad del proceso, incorpora la manzana y la canela.
- Una vez las gachas hayan cogido cuerpo, pásalas a un bol e incorpora los frutos secos, la mandarina en gajos y una onza de chocolate que se derretirá con el calor.
- Si quieres, añade ademas otro poco de canela.
- Disfruta de las gachas calientes.