En Bezzia creemos que un dulce hecho en casa siempre es un buen regalo con el que sorprender a nuestra pareja en San Valentín. Por ese motivo y como hacemos cada año, queremos proponeros uno con un «paso a paso» sencillos. En este caso un brownie con caramelo. Suena bien, ¿verdad?
El brownie con caramelo que hoy os proponemos es perfecto para dos personas, pero podéis duplicar las cantidades si queréis que sobre para repetir al día siguiente o bien queréis compartirlo con mas gente. Los ingredientes son sencillos y su preparación también; ¡no hay excusa para no hacerlo!
Ingredientes
Para el caramelo:
- 55 g. taza de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada generosa de nata 35%m.g.
- Una pizca de sal
Para el brownie:
- 57 g. de chocolate negro
- 4 cucharadas de mantequilla
- 100 g. de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 42 g. de harina
- Una pizca de sal
Paso a paso
- Forra la base de una bandeja o un plato con papel de horno y prepara un «aro» de emplatar cuadrado de 6×6 cm. cuyas paredes interiores engrasarás con aceite.
- Prepara el caramelo: para ello coloca el azúcar en un cazo a fuego medio-alto. El azúcar se ira disolviendo y adquirirá un color dorado. Cuando esto ocurra, retíralo de la fuente de calor y agrega la mantequilla y la nata. Remueve y vuelve a poner el cazo al calor. Deja que la mezcla burbujee un par de minutos y vierte el caramelo en el molde sobre a superficie forrada con papel de horno. Lleva a la nevera 30 minutos para que solidifique.
- Mientras, derrite el chocolate con la mantequilla bien al baño maría bien en el microondas en la función de descongelar.
- Precalienta el horno a 180ºC y forra un molde de 15×15 cm. con papel de horno.
- Bate el azúcar con los huevos y después añade la mezcla de chocolate y la vainilla. Bate a velocidad suave hasta que estén integrados.
- Agrega la harina y la sal y revuelve para integrarlos.
- Saca el caramelo, que ya será sólido y córtalo en pequeños cuadrados. Mezcla la mayoría de ellos en la masa del brownie.
- Vierte la mezcla en el molde y decora con los caramelos restantes.
- Hornea a 180ºC 30 minutos aproximadamente y después deja que el brownie se enfríe para servirlo.
Sé el primero en comentar