Trucos para evitar la flacidez al perder peso

Evitar la flacidez al perder peso

Si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, debes tener mucho cuidado para evitar la flacidez al perder peso. Este es el principal problema al que se enfrentan las personas que tienen que perder mucho peso. Porque es muy difícil lograr que la piel se mantenga firme cuando se cambia de peso de forma brusca. Por ello, lo mejor es pensar en evitar la flacidez desde el primer momento.

Especialmente si se trata de una pérdida de peso grande y brusca, por ejemplo, después del embarazo o cuando se sigue un tratamiento médico para tratar la obesidad. En esos casos se produce un cambio de peso muy brusco y como es natural, la piel no tiene tiempo para adaptarse. Es entonces cuando llega la flacidez y las estrías, además de otros problemas añadidos.

Cómo evitar la flacidez al perder peso

Cuando ya se produce la pérdida de peso es realmente difícil lograr que la piel recupere su elasticidad. Algo que ocurre con frecuencia en mujeres que cogen mucho peso en el embarazo, cuando son embarazos múltiples que la barriga crece mucho. O en personas con obesidad severa que se someten a tratamientos que reducen la capacidad del estómago para perder peso de forma eficaz.

En esos casos es muy complejo el tratamiento para la flacidez de la piel, por ello es importante consultar con un especialista para valorar la situación y las probabilidades. Ahora bien, si todavía no has comenzado con tu proceso de adelgazamiento o acabas de empezar, es el mejor momento para trabajar en tu piel para evitar la flacidez. Toma nota de estos consejos, úsalos todos y sé muy constante para lograr el objetivo deseado.

Tres pilares básicos, ejercicio, alimentación y cosmética

Plancha abdominal

No existen milagros y eso es algo que ya sabemos a ciencia cierta. Pero con esfuerzo, la suma de varios factores y constancia, es posible lograr resultados espectaculares. Ahora bien, para evitar la flacidez al perder peso debes cumplir con los tres pilares básicos. Que son, el ejercicio tanto de fuerza, como el cardio, una alimentación que incluya nutrientes específicos y el uso regular de productos cosméticos diseñados para este fin.

El ejercicio

Para perder peso es esencial hacer ejercicio, eso es algo que no se puede eliminar porque solo con dieta es prácticamente imposible. Si tienes que perder bastante peso, si lo que te sobran son 2 o 3 kilos solo tendrás que hacer algunos cambios. Pero al hablar de perder peso, lo normal es que nos enfoquemos en mínimo 10 kilos y ahí sí que hay que hacer ejercicio.

Para evitar la flacidez, que generalmente se produce en los brazos, en el abdomen o en los glúteos, debes combinar el cardio con el que se quema grasa, con ejercicios de fuerza. La plancha abdominal es muy completa y trabajas todo el cuerpo en un solo ejercicio. También puedes hacer abdominales, sentadillas y ejercicios diseñados para fortalecer los músculos de un grupo particular.

La alimentación

Frutas ricas en vitamina C

La hidratación juega un papel fundamental en el cuidado de la piel. Debes consumir al menos 2 litros de agua al día, así como alimentos con gran contenido de agua para una hidratación profunda. También debes incluir alimentos ricos en vitamina C y E que se encargan de regenerar las células de la piel a nivel externo. Sigue una dieta que incluya frutas y verduras ricas en vitamina C y E, como los cítricos, las verduras de hoja verde o los cereales integrales.

Los cosméticos

La cosmética es un gran aliado en el cuidado de la piel en todos los sentidos. Y mucho cuando se trata de evitar la flacidez al perder peso. Los productos diseñados a este fin contienen sustancias que ayudan a regenerar la piel, mantenerla hidratada y reafirmada. Gracias a los principios activos que las componen, podrás ayudar en el aspecto externo de la piel. Ahora bien, ni los cosméticos más caros y lujosos actúan por sí solos. Por ello, es tan importante combinar el ejercicio, la alimentación y la cosmética para lograr evitar la flacidez al perder peso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.