Las calorías que hay que quemar al día para perder peso

Calorías que hay que quemar para adelgazar

Para perder peso hay que quemar calorías, además de reducirlas. Es decir, adelgazar no es rápido, fácil, ni se puede lograr con batidos, pastillas y remedios milagrosos. O al menos, no es posible hacerlo de una forma duradera y saludable. La única manera eficaz de perder peso para siempre y sin poner en riesgo la salud, es realizando una dieta baja en calorías y practicar ejercicio físico.

Una dieta baja en calorías no significa que se deba pasar hambre. Esa, es una de esas afirmaciones peligrosas que pueden poner en riesgo la salud de los que intentan mejorar su estado físico. Se puede comer bien, sin pasar hambre y sin tener que renunciar a comer rico. Todo ello a la vez que se pierde peso, porque lo importante es contar con una dieta específica que cubra las necesidades nutricionales, pero que a su vez sea baja en calorías.

Alimentación y deporte, claves para perder peso

Correr para adelgazar

Como decíamos, la alimentación es una de las claves a la hora de perder peso, como también lo es para tener una vida saludable. Por ello es fundamental acudir a los servicios de un profesional en nutrición, ya que solo así podrás asegurarte de tener una dieta adecuada a tus necesidades. Porque perder peso supone constancia y esfuerzo, pero no significa pasar hambre, ni poner en riesgo la salud.

Ahora bien, en cuanto al ejercicio, existen tantos tipos de deportes y rutinas que se pueden realizar para perder peso, que solo tienes que elegir aquella que se adapte mejor a tus necesidades. Si necesitas perder mucho peso y nunca has practicado deporte, puedes empezar por caminar cada día. También son recomendables los deportes de bajo impacto como la natación, ya que al tener sobrepeso es esencial tener en cuenta la debilidad ósea y muscular.

De nuevo, lo mejor sería siempre poder contar con un profesional que diseñara un plan de entrenamiento concreto para cada caso. Algo que no siempre es posible, por ello, es importante contar con información que te permita crear un plan de deporte lo más saludable posible. Caminar como decíamos, es lo mejor para empezar, pero no basta con salir a andar un rato, mirando escaparates o comentando el día con los amigos. Es necesario quemar un número determinado de calorías para poder perder peso de verdad.

Cuántas calorías hay que quemar al día para adelgazar

Saltar a la comba

Aunque no existe una cifra exacta válida para todo el mundo, ya que cada cuerpo, cada talla y peso marcan la diferencia. Existen unas reglas con las que podemos hacerlos una idea. La clave consiste en encontrar el equilibrio en el balance energético. Es decir, es necesario consumir lo mismo que se quema. Si tomamos una medida de peso y talla estándar, de una persona con un peso medio y con una alimentación equilibrada, podríamos tomar la siguiente referencia.

En este caso, para perder un kilo de grasa esta persona tendría que quemar 3500 calorías. Si esta cifra la trasladamos a una pérdida de peso saludable, que sería 1 kilo aproximado a la semana, la persona en cuestión tendría que quemar unas 600 calorías al día. Por lo tanto, ya sabemos que debemos realizar una actividad física constante y diaria para conseguir el objetivo.

Si te preguntas cuáles son los deportes o entrenamientos con los que es posible quemar esas 600 calorías al día, enseguida encontrarás la respuesta.

  • El running. Salir a correr es la forma más efectiva y básica de hacer deporte y quemar unas 700 calorías por sesión.
  • Saltar a la comba. Un ejercicio de intensidad con el que se pueden quemar hasta 750 calorías. Aunque en personas con obesidad es recomendable contar con supervisión médica.
  • Caminar. El primer paso, el más asequible y la mejor forma de comenzar a mejorar la forma física. En una sesión intensa de una hora, podrás perder hasta 300 calorías. A medida que aumentes la intensidad y la duración de tus paseos, podrás aumentar esas calorías y adelgazar con más rapidez.

Lo más importante para perder peso es la constancia, por lo que si pones empeño, ganas y dedicación, podrás lograr tu objetivo de una forma saludable y para siempre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.