Rutina rápida de cardio para adelgazar

Rutina rápida de cardio

Con esta rutina rápida de cardio para adelgazar, podrás perder peso de una forma más efectiva. Se trata de una rutina que mezcla varios ejercicios de ejecución rápida, por lo que podrás realizarla en unos 15 o 20 minutos. Pero recuerda que para que sea efectiva, es muy importante implementar el ejercicio de fuerza. Esto es algo que nos recuerdan los expertos, ya que el cardio por sí solo, no es suficiente para perder peso.

O mejor dicho, no se pierde de forma tan rápida. El ejercicio de fuerza en este caso es esencial, ya que el músculo sigue trabajando después de terminar el ejercicio, lo que favorece la pérdida de grasa. Por otra parte, seguir una dieta adecuada es esencial si lo que buscas es la pérdida de peso. Ya que perder calorías es mucho más complejo que sumarlas. Por lo tanto, recuerda hacer una dieta baja en calorías para adelgazar.

Alimentación y ejercicio físico, claves para la pérdida de peso

Dieta para adelgazar

Sin actividad física no se puede adelgazar, o al menos, no de una forma saludable y duradera. Los dos pilares de la pérdida de peso son la alimentación y el ejercicio físico. Porque de nada sirve que comas mal y poco, ya que si no hay ejercicio con el que quemar la energía que aportan los alimentos, esta se transforma en grasa que se almacena en el cuerpo.

Por otra parte, una dieta escasa y deficiente puede causar grandes carencias nutricionales. Lo que supone un grave riesgo para la salud y una forma poco efectiva de adelgazar. Ya que en cuanto vuelvas a comer con normalidad, tu cuerpo acumulará todo lo que le aportes. Lo que se conoce como el efecto rebote, que no es más que un mecanismo de tu cuerpo para evitar la escasez de provisiones.

La mejor dieta es la que un nutricionista diseña para ti, en base a tus necesidades. Especialmente si necesitas perder bastante peso. Por lo que no juegues con tu salud y acude a un especialista para que pueda crear una dieta adecuada para que puedas perder peso de forma saludable. Con esa dieta y esta rutina de cardio para adelgazar, podrás lograr tu objetivo de pérdida de peso.

Rutina de cardio para adelgazar

Sentadillas

Esta rutina está diseñada para activar todos los grandes grupos musculares. Esto es lo que buscamos para poder quemar grasa y favorecer la pérdida de peso. Antes de comenzar, recuerda la importancia de calentar muy bien para evitar lesiones. Cada ejercicio se debe realizar durante 25 segundos, con un descanso de 20 segundos entre cada uno de ellos. Realiza tres series de cada uno de los siguientes ejercicios.

  1. Sentadilla con salto. Una variante de la sentadilla tradicional que supone realizar un salto al llevar el cuerpo a la posición original.
  2. Rotaciones de tronco. Utiliza un palo de pilates (o el palo de una escoba) para mantener la posición de la espalda y los brazos. Gira con cuidado el tronco hacia los lados, con cuidado para no hacerte daño.
  3. Salto de skater. Un ejercicio que imita los saltos de los skater cuando llevan la tabla o patín. Con esta actividad podrás perder peso con mayor rapidez.
  4. Jumping jacks. Consiste en saltar abriendo las piernas y elevando las manos hasta que se choquen las palmas de las manos.
  5. Sentadillas a los lados. Otra variante de las sentadillas tradicionales, en este caso se trata de desplazar el cuerpo a los lados.
  6. Desplazamientos laterales. Un ejercicio que habrás visto con seguridad a los jugadores de fútbol en sus entrenamientos deportivos. Consiste en desplazarse en tres tiempos, de pie y con los brazos a los lados.

Esta rutina rápida de cardio es perfecta para adelgazar, pero debes ser muy constante y practicar cada día. Al tratarse de una rutina muy ligera, de tan solo 15 minutos, no tendrás excusa para no hacerla cada día. De lo contrario, será muy complicado lograr el objetivo de pérdida de peso, que es para lo que está creada esta rutina. Y recuerda, si necesitas perder una gran cantidad de peso, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.