Trucos para conseguir que el propósito de entrenar se haga realidad

Conseguir el propósito de entrenar

Si te has propuesto conseguir que el propósito de entrenar se haga realidad este año, no te pierdas estos consejos que te ayudarán a lograr tu objetivo. Cada año se repite el mismo patrón, comienza el año lleno de buenos propósitos por mejorar la salud. Los más comunes, perder peso y practicar ejercicio. Dos acciones que van de la mano y que unidas te ayudan conseguir una vida más saludable.

Pero esos propósitos terminan por abandonarse más rápido de lo que se planearon. Porque existen muchas circunstancias que te llevan a abandonar casi antes de empezar. Quizá porque se empieza con objetivos poco reales o porque no se contemplan los posibles imprevistos. La cuestión es que a muchas personas les cuesta adquirir el hábito de hacer ejercicio.

Cómo cumplir el propósito de entrenar

El simple hecho de querer hacer ejercicio es ya un gran logro, tienes una parte esencial que es la ilusión. Sabes que empezar a entrenar te ayudará a mejorar la forma física, te sentirás mejor emocionalmente, más motivada y sobre todo, mucho más sana. ¿Quieres conseguir que tu objetivo se haga realidad? Toma nota de estos trucos con los que podrás cumplir tu propósito de entrenar en este año que está a punto de comenzar.

Plantea objetivos reales

Hacer ejecicio

Tener objetivos a corto plazo es fundamental cuando te propones un reto como entrenar. Porque cada día suma, cada esfuerzo te lleva a conseguir el objetivo y cada logro, te motiva para continuar. Si te planteas un objetivo a un mes vista, tendrás más probabilidades de conseguirlo que si lo haces a largo plazo. Porque una fecha lejana te llevará a aplazar el entrenamiento, tendrás excusas porque falta mucho para que llegue el día de analizar los resultados.

Visualiza los resultados

Piensa en qué es lo que te lleva a querer hacer ejercicio. Quizá quieras perder peso, o mejorar tu forma física o sencillamente mejorar tu salud. Para luchar contra la pereza, es fundamental visualizar los resultados. Imagínate cómo estarás dentro de unos meses si consigues cumplir el propósito de entrenar. Tu cuerpo estará más definido, habrás perdido peso, estarás más sana, tendrás más resistencia y mejor forma física.

Diviértete mientras entrenas

Lo más complicado de hacer ejercicio es comenzar, vencer la pereza y empezar a entrenar. En este sentido es fundamental cambiar la forma de pensar en el ejercicio. No pienses en entrenar como en algo aburrido, sino como en una oportunidad de disfrutar de tu música favorita. Crea una lista de reproducción de una hora de duración, con canciones con mucho ritmo que te motiven. Con la música te costará mucho menos empezar a moverte y con las ganas de escuchar todas las canciones tendrás motivación para completar el entrenamiento.

Aprende a encontrar el momento

Muchas personas dejan de practicar ejercicio solo porque no son capaces de encontrar el momento. No siempre existe un momento ideal, una hora exacta cada día que se pueda dedicar al ejercicio. Las obligaciones diarias son las que marcan el tiempo de entrenamiento y a partir de ahí es donde tendrás que buscar el momento. Puedes levantarte un rato antes y entrenar al comenzar el día. O puedes dedicar un rato de la tarde para hacer 30 minutos de cardio en casa. Lo importante es que aprendas a encontrar el momento y puedas dedicar entre 30 y 45 minutos al ejercicio de forma regular.

Evita la rutina y consigue que el propósito de entrenar se haga realidad

Evita la rutina y los entrenamientos repetitivos porque no pasarán muchos días antes de que te aburras y lo dejes para otro momento. Ve cambiando el entrenamiento, sal a correr o a caminar al parque, apúntate a clases de yoga en grupo, haz zumba o bailes latinos en casa o cómprate una comba y empieza a saltar. Todo es ejercicio, todo es movimiento y la suma de cada pequeño esfuerzo te lleva a lograr tus objetivos a largo plazo. Ve paso a paso, busca la motivación diaria y verás cómo este año es el definitivo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.