¿Os acordáis del bizcocho de plátano sin azúcar que preparábamos recientemente? Era una receta de Juan Llorca como los son estas tiras de pollo con rebozado de quinoa. Una receta que si por algo nos ha llamado la atención es porque nos propone una nueva forma de utilizar la quinoa en nuestras recetas.
El rebozado de quinoa es una buena alternativa al rebozado tradicional. Sustituye las harina refinada por la quinoa y aporta un toque muy crujiente al pollo o a aquella preparación en la que decidáis utilizarlo, una vez horneado. ¿Os animáis a probarlo?
Ingredientes
- 600g. pechuga de pollo
- 200g. quinoa
- 100g. queso parmesano rallado
- 1 cucharada sopera de orégano
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite d eoliva virgen extra
Paso a paso
- Cuece la quinoa siguiendo las instrucciones del fabricante durante 12-14 minutos.
- Mientras, corta el pollo en tiras gruesas, salpimenta y reserva.
- Precalienta el horno a 180ºC y forra la bandeja con papel sulfurizado.
- Una vez la cocida la quinoa, escúrrela bien y extiéndela sobre la bandeja de horno con la ayuda de tus manos. Hornéala 15-20 minutos, hasta que se empiece a tener una textura crujiente.
- Mezcla en un bol la quinoa con el queso parmesano, el orégano, el comino, el pimentón, una pizca de sal y de pimienta.
- En otro bol, bate los huevos.
- Pasa las tiras de pollo por huevo y después por el rebozado de quinoa. Después, colócalas en la bandeja de horno forrada con papel sulfurizada.
- Hornea a 180ºC con una pizca de aceite de oliva virgen extra por encima, alrededor de 15 minutos o hasta que el pollo esté hecho y el rebozado tome un color dorado.
- Sirve el pollo con rebozado de quinoa con tu salsa favorita casera: salsa de tomate, guacamole… y una ensalada verde como acompañamiento.