¿Tienes visión borrosa? Estas son las posibles causas

Visión borrosa

Tener visión borrosa supone un impedimento a la hora de realizar tareas sencillas como caminar por la calle con seguridad. Cuando esto ocurre, los objetos se ven distorsionados, con opacidad y desenfocados. Las causas de la visión borrosa en los ojos pueden ser muy variadas. Incluso, en algunos casos puede estar provocado por algún factor de cierta gravedad.

Por ello, es muy importante no infravalorar afecciones que en principio pueden parecer inofensivas. Porque en muchos casos se asocia la visión borrosa con el cansancio, y no se le da la importancia necesaria. Aunque esta puede ser una de las causas, si el problema persiste es fundamental acudir a la consulta del oftalmólogo para que pueda hacer una revisión completa.

Causas de la visión borrosa

Si tienes visión borrosa y quieres saber cuál puede ser la causa, a continuación te contamos cuales son las más frecuentes. No obstante, es muy importante que pidas cita con tu médico para que valore tu caso en particular. Ya que tener una buena visión, es fundamental para poder realizar todas las tareas del día a día con total seguridad. Si notas visión borrosa, estas pueden ser las posibles causas.

Errores de refracción

Problemas de visión

Los problemas de visión o errores de refracción, son una de las causas más frecuentes de la visión borrosa. Problemas como la miopía, que es el trastorno de visión más común, tiene como una de sus principales características la visión borrosa.

De la misma forma, otros errores de refracción como la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia, pueden ser la causa de la visión alterada o borrosa. Si hace mucho tiempo que no te gradúas la vista y tienes visión borrosa, debes acudir a hacerte una revisión para verificar que todo está correcto.

El ojo seco

El síndrome del ojo seco es otra de las posibles causas de la visión borrosa. Se trata de un problema que afecta mayoritariamente a mujeres, especialmente a las mayores de 45 años. Los cambios hormonales son la principal causa del ojo seco, cuya característica principal es la visión borrosa. Además de enrojecimiento, sensibilidad a la luz, sensación de arenilla en el ojo, lagrimeo o dificultad para mantener el ojo abierto, entre otras.

El embarazo

Durante el embarazo se producen diversas alteraciones hormonales y fisiológicas que pueden alterar la funcionalidad de diversos órganos, entre ellos los ojos. Estos cambios pueden provocar que la córnea sufra alteraciones en cuanto a su grosor y espesor, lo que provoca que el ojo no pueda enfocar bien. Aunque en la mayoría de los casos no es grave, podría estar causada por problemas graves como la diabetes gestacional. Por lo tanto, si estás embarazada y tienes mala visión, debes consultar con tu médico lo antes posible.

La migraña

Los dolores de cabeza de tipo migraña, pueden causar mala visión, además de otros síntomas. Concretamente, uno de los síntomas previos a un ataque de migraña. Si sueles padecer este problema y empiezas a notar visión borrosa o destellos de luz, es posible que estés ante un ataque de migraña ocular.

Cataratas

Cataratas

Una de las afecciones oculares más comunes asociadas a la edad y una de las causas frecuentes de la visión borrosa. Hoy en día las cataratas se operan con cierta facilidad, por lo que es importante acudir al médico al menor síntoma. Ya que si se deja pasar el tiempo, la catarata puede crecer, opacar e incluso provocar la ceguera en el ojo.

Estas son las causas principales y más frecuentes, además de ser las más inofensivas. Sin embargo, existen otras causas de mayor gravedad como el glaucoma, la diabetes o trastornos neurológicos, entre otros. Por lo que no se debe pasar por alto un problema de visión que si no se trata a tiempo, puede causar graves problemas de visión, e incluso, ceguera. Sin olvidar lo difícil que es realizar cualquier actividad diaria si no se disfruta de una buena visión. Revísate la vista con regularidad y al menor síntoma, consulta con tu médico.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.