Superalimentos que debes incorporar a tu dieta

Los superalimentos

En cuestiones de nutrición y alimentación nunca se puede decir que está todo escrito. Porque, afortunadamente, cada día se realizan nuevas investigaciones y estudios relacionados con los alimentos y cómo estos nos afectan a nivel interno. Está comprobado que todo lo que se ingiere afecta de una u otra manera. Y de la misma forma que unos alimentos son perjudiciales para la salud, otros son especialmente favorables para ella.

Algunos alimentos contienen sustancias y nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmune. Lo que es esencial para estar protegidos frente a virus, bacterias y todo tipo de enfermedades. Estos alimentos reciben el nombre de «superalimentos» e incluirlos en la dieta de forma habitual, puede ayudarte a estar más sana, más fuerte y protegida desde el interior.

Qué son los superalimentos

Aunque desde hace algunos años se han puesto de moda, los superalimentos no tienen nada de novedoso. Es más, son alimentos que ya forman parte de nuestra dieta mediterránea, como puede ser el aceite de oliva. Sin embargo, que la mayoría de lo que se conoce como superalimento sean semillas, bayas y alimentos exóticos, es lo que los convierte en especiales y extraños para la mayoría de los mortales.

El término superalimento no tiene en sí base científica, pero es aceptado porque su definición es bastante realista en cuanto a las propiedades nutricionales de los alimentos que entran dentro de esa lista de privilegiados. Ya que los superalimentos, son alimentos con un alto valor nutricional que aportan grandes beneficios para la salud, como antioxidantes, vitaminas o grasas saludables.

Los superalimentos que deben estar en tu dieta

La lista de superalimentos es cada vez más extensa, porque son productos que provienen de la agricultura ecológica en gran medida y cada vez más empresas abogan por los alimentos más naturales y saludables. Ahora bien, cabe recordar que un alimento por sí solo no tiene la capacidad de mejorar la salud. Una dieta saludable debe ser equilibrada, variada y moderada. Si además incluyes estos superalimentos, tu cuerpo se beneficiará de todas las propiedades.

Bayas de açaí

Bayas de açaí

Este fruto similar al arándano es uno de los más beneficiosos para la salud por su alto contenido en antioxidantes. Además, las bayas de açaí son ricas en ácidos grasos omega 3, 6 y 9, un aminoácido esencial muy importante para la salud. Entre sus muchas propiedades para la salud, las bayas de açaí son buenas para fortalecer el sistema inmune, contra enfermedades como el cáncer y según dicen, para la salud sexual.

Las semillas de chía

Quizá uno de los superalimentos más conocidos ya que desde hace algunos años las semillas de chía están cada vez más presentes en las cocinas de todos los que buscan mejorar la salud. Se trata de una semilla llena de propiedades muy beneficiosas, entre ellas, es rica en ácidos grasos esenciales, calcio, magnesio y un gran contenido en fibra. Estas semillas son buenas para el tránsito intestinal, el corazón, la diabetes o el colesterol, entre otros.

El Té matcha

Este superalimento puede considerarse imprescindible, porque por sus muchas propiedades es de los más beneficiosos para la salud. El Té matcha no es más que un tipo de té verde que se mezcla con agua, es decir, se consume la hoja entera y no solo la infusión, lo que añade propiedades. Un potente antioxidante que previene el envejecimiento celular, entre otros muchos beneficios para la salud.

La cúrcuma

Cúrcuma

Esta especia que proviene de una raíz de la familia del jengibre, está considerada con un antiinflamatorio natural. Es buena para el corazón, es antiinflamatoria, antioxidante y buena en la prevención y tratamiento de algunos tipos de cáncer.

Estos son alguno de los más importantes superalimentos que se conocen, aunque no son los únicos. Aunque es muy importante estos alimentos estén integrados en la dieta de una forma equilibrada. Ya que solo así podrán cumplirse todas sus propiedades y beneficios para la salud. Porque es muy importante recordar que los pilares de una vida saludable son alimentación, ejercicio y hábitos saludables.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.