Sobaos pasiegos

Sobaos pasiegos

¿A quien no le apetece acompañar el café esta tarde con unos sobaos pasiegos como los que os enseñamos a preparar hoy? Quizá no sea como los que comas habitualmente pero te podemos asegurar que tienen esa textura mantequillosa y suave que deben tener.

Los sobaos pasiegos no son difíciles de preparar, pero como toda la repostería requiere tiempo. Lo ideal es prepararlos en moldes de papel individuales pero no os preocupéis si no tenéis o no podéis conseguirlos, os damos la solución para que podáis disfrutarlos igualmente.

Los sobaos requieren pocos ingredientes y básicos:  huevos, mantequilla, azúcar, harina y levadura, principalmente. Si además de estos tienes en casa un poquito de miel nada te impide ponerte manos a la masa. ¿Te animarás a probarlos? Si te gustan no dudes en probar también con el café las galletas de mantequilla con tomillo limonero; todo un placer para el paladar.

Ingredientes

  • 130g de azúcar
  • 165g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de miel
  • 130g de harina
  • 6 g. de levadura química
  • Una pizca de sal

Paso a paso

  1. En un bol bate la mantequilla ablandada con el azúcar hasta lograr una mezcla cremosa.
  2. Añade los huevos uno a uno, batiendo tras cada adición para homogeneizar.
  3. A continuación incorpora la miel y bate de nuevo.
  4. Agrega por último la harina, la sal y la levadura tamizadas y mezcla con movimientos envolventes lo justo para que todos los ingredientes se integren.
  5. Una vez hecha la masa rellena con ella los moldes de sobaos hasta un tercio de su capacidad con ayuda de una cuchara o bien viértela en una fuente apta para horno forrada con papel de horno y extiéndela. Yo lo he hecho en una fuente de 25×16 cm aproximadamente.

Sobaos pasiegos

  1. Por último lleva al horno y hornea durante 20 minutos en un horno precalentado a 180ºC,  hasta que la masa cuaje y la superficie esté dorada.
  2. Saca los sobaos pasiegos del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla. Si los has hecho en moldes individuales estarán ya listos para comer. Si los has hecho en una fuente, tendrás que cortarlos antes en porciones. Yo los dejo tal cual pero podéis recortar los bordes para que queden mas cuadrados y uniformes.
  3. Ya solo os queda disfrutar de estos sobaos pasiegos.

Sobaos pasiegos


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.