Shortbread de limón y romero

Shortbread de limón y romero

El shortbread es una galleta tradicional escocesa elaborada con una parte de azúcar blanco, dos partes de mantequilla y tres partes de harina de trigo. Una galleta muy sencilla que pueden ayudaros a hacer los mas peques de casa, ya que únicamente es necesario usar las manos.

Este tipo de galleta se elabora en el horno a baja temperatura para que la masa no se oscurezca. Su textura es compacta pero se desmigan con facilidad cuando se manipulan. Por eso es conveniente presentarlas de forma individual o dividirla en secciones cuando aún esté calientes.

Nosotros hemos optado por prepararla, como se hace tradicionalmente, en una sola pieza. Sin embargo y por no tener el clásico molde redondo con fondo desmontable a mano, la hemos hecho de forma rectangular. Elijas la forma que elijas debes saber que estas galletas tienen un alto contenido en grasa y que por tanto, su consumo debería ser esporádico. Para diario apuesta por bizcochos y galletas sin azúcar y con menores niveles de grasas.

Ingredientes (12 galletas)

  • 1/2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de romero fresco, finamente picado
  • La ralladura de 1 limón pequeño
  • 1 cucharadas de zumo de limón
  • 226 g. de mantequilla muy fría, en cubos de 1 cm.
  • 1 cucharadita de miel
  • Azúcar extra para espolvorear (opcional)

Paso a paso

  1. Precalienta el horno a 160ºC y prepara un molde antiadherente con fondo desmoldable.
  2. Pon en un bol el azúcar, la harina, la sal, el romero y la ralladura de limón y mezcla bien con una cuchara de palo o espátula.

  1. A continuación, agrega el zumo de limón, la mantequilla y la miel y pellizca con los dedos la masa hasta que la masa resulte arenosa (en la imagen superior aun le falta un poquito).
  2. Entonces, vierte la masa en el molde y presiona con los dedos para compactarla bien y lograr una superficie uniforme.
  3. Si deseas, espolvorea azúcar por encima antes de llevarla al horno. Personalmente en este momento me gusta realizar pequeñas marcas por donde después cortaré las galletas.

Shortbread de limón y romero

  1. Hornea 40 minutos o hasta que la superficie empiece a dorarse ligeramente. Retira del horno y coloca el molde sobre una rejilla para que se enfríe.
  2. Pasados 10-15 minutos, cuando aun esté templada, córtala en raciones y desmolda manteniendo la galleta sobre el fondo del molde.
  3. Espera a que estén totalmente fríos para probar estos shortbread y guarda las que sobren un un recipiente hermético hasta 3 días.

Shortbread de limón y romero


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.