¿A vosotras también os resultan adictivas las cerezas? En casa estamos deseando siempre que llegue la temporada para disfrutarlas. Y es que además de comerlas así al natural, podemos convertirlas en protagonistas de postres y platos salados como este salmorejo con cerezas.
Salmorejo y cerezas, ambos nos encantan, sin embargo, teníamos nuestras reservas a la hora de combinarlas. Reservas que desaparecieron en cuanto probamos este salmorejo y nos dimos cuenta que las cerezas no lo modifican en exceso aunque si lo matizan, restando acidez.
Las cerezas con su dulzor contrarrestan la acidez de los tomates, una combinación de tomates pera y tomates cherry en este caso. No estaban en su mejor momento, lo reconozco, pero ¿cómo rechazar la tentación de preparar y disfrutar de una receta como estas en plena ola de calor?
Ingredientes
- 3 tomates pequeños maduros
- 200 g de tomates cherry
- 1 taza de cerezas
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 diente de ajo
- Una rebanada gruesa de pan duro
- 1 chorretón de aceite de oliva virgen extra
Paso a paso
- Comienza retirando el hueso de las cerezas. ¡Paciencia!
- A continuación, en un recipiente tritura los tomates, los cherrys, las cerezas sin hueso (reservando unas pocas para decorar), el vinagre, el diente de ajo y el pan duro.
- Añade un buen chorretón de aceite, una pizca de sal y vuelve a mezclar. Prueba y rectifica. Quizá necesites añadir un poco más de aceite o de sal.
- Pasa el salmorejo por un colador para que esté mas fino (opcional).
- Reparte el salmorejo en unos platos o boles y sírvelo con unas cerezas picadas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.