No es necesario complicarse para crear propuestas saludables con las que completar nuestro menú semanal. Todo lo que necesitamos hoy para preparar el puré de zanahoria asada que os proponemos son tres ingredientes. Tres únicos ingredientes: zanahorias, cebolla y puerros.
Podríamos cocer estos tres ingredientes y preparar un puré como lo hacemos habitualmente. Hemos decidido, sin embargo, asar todos los ingrediente con el fin de conseguir otros sabores. Porque al ser asada la zanahoria, al igual que ocurre con la calabaza, adquirirá un sabor mas dulce.
En este caso el objetivo de asar las verduras es preparar posteriormente un puré. Pero, estas verduras asadas por si solas pueden convertirse en un estupendo acompañamiento para carnes, pescados y otras verduras cocidas. ¡Tenedlo en cuenta!
Ingredientes para 4-6
- 1k de zanahorias, peladas
- 1 cebolla blanca
- 2 puerros
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra y sal
Paso a paso
- Precalienta el horno a 220ºC.
- Abre las zanahorias por la mitad, longitudinalmente, y colócalas sobre la bandeja del horno.
- Incorpora la cebolla, dividida en 6 u 8 trozos, y los puerros.
- Pincela con aceite de oliva tanto las zanahorias como los puerros y la cebolla y espolvorea después un poco de sal y pimienta sobre estas.
- Lleva la bandeja al horno y cocina durante 35 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas.
- A continuación, tritura todos los ingredientes añadiendo una taza de agua o caldo de verduras. Incorpora mas líquido hasta conseguir la textura deseada y rectifica el punto de sal si fuera necesario.
- Sirve el puré de zanahoria caliente y reserva en un recipiente hermético en la nevera lo que no vayas a utilizar para tomarlo en un par de días.