La calabaza es una hortaliza a la que recurrimos mucho en Bezzia para preparar tanto platos dulces como salados. El risotto de calabaza y cúrcuma y las magdalenas de calabaza y avena, publicados en los últimos seis meses, son una buena prueba de su versatilidad.
Versatilidad que hoy seguimos explotando preparando una receta con un punto exótico que esperamos que todos probéis: Calabaza especiada con salsa de yogur picante. Una receta que os sorprenderá por su combinación de ingredientes y que no te dejará indiferente para bien o para mal.
La calabaza asada especiada con canela es la protagonista de esta receta. Pero no es menos importante la salsa que la acompaña; una salsa de yogur picante que aporta mucha frescura al plato. Lo idea es tomarlo templado; una opción que nos permite convertirla en un fantástico plato veraniego también, ¿no cree´si?
Ingredientes (para 2)
Para la calabaza especiada
- 2 ruedas de calabaza
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de canela
- Una pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta negra
- Pipas de calabaza
Para la salsa
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de perejil
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 yogur natural
- Salsa picante al gusto
Paso a paso
- Precalienta el horno a 220ºC y forra la bandeja con papel de hornear.
- Corta la calabaza en trozos de unos 3 cm de grosor.
- Mezcla en un bol el aceite, la canela, la nuez moscada y salpimenta. Sumerge la calabaza en la mezcla de tal forma que todos los trozos queden bien impregnados.
- Coloca los trozos de calabaza con la piel hacia abajo sobre la bandeja que tienes preparada y hornéalos durante 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y tiernos. Saca del horno y reserva.
- Baja la temperatura del horno a 170ºC y tuesta durante 6 minutos unas pipas de calabaza. Una vez pasa el tiempo sácalas y reserva.
- Mientras el horno trabaja, tritura el ajo con el perejil y el aceite y añádele después a esta mezcla el yogur y la salsa picante.
- Sirve la calabaza especiada templada con la salsa de yogur y las pipas de calabaza tostadas.
Sé el primero en comentar