Propiedades del jengibre en infusión

Propiedades del jengibre

Las propiedades del jengibre en infusión son numerosas y por ello se trata de uno de los productos más recomendados en cualquier despensa. Esta raíz proviene de Asia Central y el Sudeste Asiático y se utiliza desde la antigüedad como planta medicinal. Entre sus muchas propiedades, el jengibre es antioxidante y antiinflamatorio, lo que ayuda en la prevención del envejecimiento celular y diversas enfermedades.

El jengibre se puede consumir de diferentes maneras, como especia para dar sabor a las comidas o en infusión, ya sea en solitario o con otros ingredientes. Por ejemplo, la infusión de jengibre, miel y limón, es un potente protector de virus, resfriados y catarros, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. ¿Quieres conocer otras propiedades del jengibre en infusión? Te lo contamos enseguida.

¿Cuáles son los principales beneficios del jengibre?

Beneficios del jengibre en infusión

Entre otros muchos, el jengibre es beneficioso para controlar y mitigar las fatigas y náuseas del embarazo, por lo que es muy aconsejable en mujeres en periodo de gestación. Además, gracias a su poder antiinflamatorio el jengibre en infusión ayuda a aliviar el dolor muscular y en las articulaciones. Por otra parte, tomar jengibre en infusión es perfecto para mujeres que sufren los dolores del síndrome premenstrual, así como para aliviar los dolores de cabeza en racimo, como las migrañas.

Estas son otras propiedades del jengibre en infusión:

  • Después de las comidas, una infusión de jengibre ayuda a hacer la digestión.
  • También es bueno para mejorar la circulación de la sangre.
  • Ayuda en la pérdida de peso por su capacidad termogénica.
  • Alivia las náuseas, por lo que es recomendable en tratamientos estomacales, mujeres embarazadas, personas que toman medicamentos fuertes o después de las sesiones de quimioterapia en pacientes con cáncer.
  • Reduce las migrañas, el mareo y los dolores menstruales.
  • Es antiinflamatorio y antioxidante.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, lo que previene contra resfriados, catarros y gripes durante la temporada de frío.

Cómo tomar las infusiones con jengibre

El jengibre en infusión

En el mercado puedes encontrar diferentes formatos para tomar el jengibre en infusión. Pero si quieres disfrutar al máximo de los beneficios del jengibre, te recomendamos comprarlo directamente en herbolarios y tiendas de especias. No es porque en sobrecitos resulte perjudicial, sencillamente es porque la cantidad de jengibre en esas bolsitas es ínfimo y no se puede aprovechar totalmente el poder medicinal de esta potente raíz.

También puedes hacer infusiones con la propia raíz del jengibre, sin necesidad de molerlo. Toma nota de esta receta y no te olvides de tenerla en tu despensa durante todo el invierno. Notarás mayor resistencia ante los resfriados y si coges algún virus, tu cuerpo luchará con más fuerza y te recuperarás mucho más pronto. Estos son los ingredientes y el procedimiento para crear una infusión de jengibre para el invierno.

Ingredientes:

  • Una raíz de jengibre
  • 2 limones
  • Un tarro de miel de flores
  • Recipiente de cristal de buen tamaño con tapadera.

Paso a paso:

  • Primero tienes que lavar muy bien la raíz de jengibre con agua y secar con un papel absorbente. Después, con un cuchillo corta en rodajitas muy finas toda la pieza.
  • En el tarro de cristal bien limpio, introduce los trozos de jengibre y reserva.
  • Ahora, lava muy bien los dos limones, frota con un cepillo de dientes limpio para eliminar cualquier impureza. Seca con papel absorbente y corta uno de los limones en rodajas. Introdúcelas dentro del tarro de cristal, junto con la raíz de jengibre. El otro limón lo tienes que exprimir y colar antes de añadir a la mezcla anterior.
  • Para terminar, solo tienes que poner el bote de miel entero dentro del tarro de cristal, junto con el resto de ingredientes.
  • Mueve con una cuchara para integrar los ingredientes. Cierra el bote bien y deja que el limón, la miel y el jengibre suelten sus jugos y se mezclen entre sí.

Después de un par de días, tendrás una potente infusión natural, llena de propiedades medicinales beneficiosas para la salud. Toma cada día una cucharada de esta mezcla y si tienes dolor de garganta, haz gárgaras con ella y tómala sin temor. Te sorprenderá lo mucho que te ayudará durante el invierno.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.