Presoterapia en casa: ¿es recomendable? ¿funciona?

Presoterapia en casa

La presoterapia es una técnica que mejora la circulación sanguínea y estimula el sistema linfático. Sus beneficios son, por tanto, numerosos. Tal es así que son muchas las que recurren a esta técnica en el ámbito doméstico. Pero, ¿es recomendable la presoterapia en casa? ¿funciona?

La presoterapia se puede aplicar en el ámbito doméstico de forma sencilla y cómoda. Sin embargo, para hacerlo de forma segura es necesario tomar antes ciertas precauciones. Hablamos de estas así como de todo aquello que debes tener en cuenta a la hora de comprar un equipo doméstico.

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es una técnica no invasiva e indolora que mejora la circulación sanguínea y estimula el sistema linfático aplicando presión de forma controlada en ciertos tejidos, generalmente en las extremidades. De esta forma se crea un gradiente de presión que favorece el retorno venoso y linfático.

Para la aplicación de la presoterapia se utiliza un traje de función neumática adaptado a cada parte del cuerpo, con varias cámaras que se encargan de distribuir la presión de aire de manera ascendente a lo largo de las zonas del cuerpo a tratar.

¿Es recomendable la presoterapia en casa?

La presoterapia, como otras técnicas, pueden practicarse en casa siempre que se cuente con la información suficiente para ponerlas en práctica con seguridad. Y para ello resulta imprescindible tener en cuenta que…

  • Tener determinados condicionantes físicos o de salud podría estar contraindicado. Por eso es necesario leer bien las contraindicaciones de la presoterapia, ya que aunque son pocas, existen. Y además, consultar a tu médico sobre la conveniencia o no de utilizar esta técnica en tu caso concreto.
  • Informarse sobre los beneficios de la presoterapia en el organismo en general y determinar así si resulta beneficiosa para obtener los resultados que estás buscando.
  • Informarse sobre como se usa, en función de la zona sobre la que quiera trabajar y de nuestras particularidades.
  • Leer atentamente las características de la máquina que se va a comprar para asegurar que cumpla con tus expectativas, así como los comentarios de otros usuarios para evitar sospresas.

¿Funciona?

Antes de responder esta pregunta es necesario aclarar que las máquinas de presoterapia domésticas no son iguales que las máquinas de presoterapia profesionales, entre otros motivos porque no están operadas por uno, por eso las expectativas no pueden ser las mismas respecto a un tratamiento profesional.

La presoterapia en casa funciona pero sus resultados van a depender de muchos factores: del tipo de máquina, evidentemente; del buen o mal uso que hagamos de ella; y por supuesto, de la  disciplina a la hora de seguir un tratamiento.

Presoterapia en casa

Las maquinas de presoterapia domésticas

¿Qué debemos exigirle a una máquina de presoterapia en casa? ¿En que debemos fijarnos para comparar unas y otras? A la hora de elegir una máquina de presoterapia de uso doméstico debemos tener en cuenta algunas singularidades como:

  • Número de programas. Los modelos de presoterapia para casa más completos suelen disponer de hasta cuatro programas preconfigurados a través de la consola de mando, con el fin de que puedas así ajustarlos a tus objetivos.
  • Niveles de intensidad. Desde tres hasta siete niveles de intensidad suelen ofrecer las máquinas de presoterapia domésticas.
  • Zonas a tratar. Un máquina de presoterapia doméstica completa cubrirá piernas, brazos y abdomen, si bien es habitual encontrar modelos con tratamiento para brazos y piernas o piernas únicamente. Pero tan importante del número de zonas a tratar es fijarse en su pueden ejecutarse a la vez.
  • Número de cámaras de aire. Para un masaje más homogéneo es interesante contar con el mayor número de cámaras de aire posibles, especialmente a lo largo de las piernas. 6 cámaras mejor que 4.
  • Accesorios. Las extensiones de piernas o accesorios de repuesto, podrían ayudarte a decantarte entre uno y otro modelo.

En cuanto a su precio, puedes encontrar máquinas para el tratamiento de piernas desde 250€. Ahora si lo que buscas es una máquina completa, que ofrezca hasta tres zonas a tratar, rara vez pagarás menos de 480€ para que sea tuya. No es un aparato barato, por eso es aun mas importante leer, comparar y dejarnos asesorar para escoger un equipo adecuado para aquello que queremos tratar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.