¿Os gusta la idea de preparar un risotto de carne? Nosotras no lo habíamos hecho antes y el resultado nos ha sorprendido. Tanto que este risotto de solomillo de cerdo nos parece un plato ideal para sorprender a nuestros invitados en futuras ocasiones. Y no es difícil prepararlo.
No es difícil prepararlo pero como todo risotto requiere nuestra atención durante al menos media hora. Y es que para que el risotto tenga esa consistencia que lo caracteriza no podremos dejar de remover mientras se cocine el arroz. Además del arroz aquí solo tendrás que cocinar tres ingredientes mas, la cebolla, los champiñones y la carne.
La carne la hemos sellado en mantequilla y hemos aprovechado después esos jugos llenos de sabor en el risotto. Puedes prepararlo como nosotras con solomillo de cerdo, pero también podrías escoger uno de ternera o un entrecot, ¡tu misma! ¡Dale una oportunidad a este plato!
Ingredientes para 2
- 140 g. de arroz
- 2 cucharada de mantequilla
- 1 solomillo de cerdo
- Un chorrito de vino blanco
- 1 cebolla, picada
- 8 champiñones, picados
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- 500-600 ml de caldo de carne
- 50 g. de queso parmesano rallado
- Perejil
Paso a paso
- Comienza fundiendo la mantequilla en una plancha o sartén y cocinando el solomillo de cerdo salpimentado a fuego fuerte para que se selle.
- Una vez hecho, trocea la carne, incorporando los jugos al caldo de carne y reservando la mantequilla de la plancha para el final de la receta.
- Después en una cazuela rehoga la cebolla durante 10 minutos, para después añadir los champiñones y cocinarlos otro dos minutos.
- A continuación, añade el arroz y tras cocinarlo un minuto incorpora el vino blanco, removiendo hasta que se evapore.
- Entonces comienza a añadir el caldo de carne, cucharón a cucharón, sin dejar de remover y esperando a que el arroz lo haya absorbido par añadir mas. Así el risotto irá cogiendo esa textura cremosa que lo caracteriza.
- Pasados 15 minutos y tras haber consumido casi todo el caldo el arroz está casi en su punto. Entonces añade los trozos de solomillo reservados y el último cacillo de caldo.
- Retira la cazuela del fuego, agrega la mantequilla fundida que quedó en la sartén y una cucharadita mas en trocitos, así como el queso y mezcla con energía.
- Sirve el risotto de solomillo de cerdo recién hecho.