Organizar la cocina no es tarea fácil y encontrar sitio para las ollas y sartenes tampoco. Las cocinas modernas se diseñan de forma que estos utensilios tengan su propio espacio, generalmente, en un gran cajón bajo la vitrocerámica. Pero, ¿es esa la mejor forma de organizar tus ollas y sartenes en la cocina?
Depende de cómo guardes las ollas y sartenes en ese cajón, esa es la respuesta a la pregunta anterior. Apilarlas unas sobre otras sin orden ni concierto es muy habitual y también un error. Y es que, aunque no te lo creas, prestar atención a la forma en las organizas alarga su vida útil .
Las ollas y sartenes son delicadas y se rayan con facilidad. Para evitarlo casi todas tomamos ciertas precauciones en la cocina como cocinar con utensilios de madera o de silicona o fregarlas con un estropajo suave. Sin embargo, luego tendemos a pilarlas para guardarlas. En muchas ocasiones por falta de espacio en la cocina, pero en otras por simple comodidad.
Organizadores para ollas y sartenes
Los organizadores de sartenes nos permiten organizar ollas y sartenes de tal forma que no se toquen mientras están guardadas. De esa forma evitamos rayarlas al poner una encima de otra o al coger una para cocinar. Porque es precisamente la fricción que se crea con estos movimientos lo que las daña.
No todos los organizadores son iguales, existen diferentes tipos. Algunos requieren más espacio pero ofrecen una gran flexibilidad gracias a su diseño ajustable; otros están pensados para ser colocados de forma horizontal o vertical en cajones de menor capacidad. Te mostramos algunos ejemplos, ¡encuentra el tuyo!
Soportes ajustable para ollas
Fabricados generalmente en hierro metálico de alta calidad, estos organizadores ofrecen espacio para hasta ocho ollas. Pueden colocarse en vertical u horizontal para adaptarse al espacio de almacenaje de nuestra cocina y ofrece estantes fáciles de montar que podrás ajustar a diferentes alturas para adaptarlos así a los diferentes tamaños de olla.
Están hechos para durar. Estos organizadores se fabrican con materiales de calidad para protegerlos de la oxidación que las condiciones de humedad de la cocina pueden favorecer. Además, los marcos extraíbles facilitan la limpieza. Solo tendrás que lavarlos bajo el grifo y dejarlos secar al aire antes de volverlos a usar.
El organizador de ollas ayuda a mantener sus ollas, sartenes y tapas bien organizados. Evitarás el desorden y mantendrás todos sus utensilios de cocina al alcance de la mano mientras cocinas. ¿No estás convencida? Lee diferentes opiniones sobre el producto y convéncete. Puedes encontrarlos en Amazon por tan solo 19,99€.
Organizadores horizontales expandibles
¿Tus armarios no son muy grandes? Entonces quizá te resulten más cómodos los organizadores horizontales expandibles. Estos no solo se extienden para ajustarse a diferentes necesidades de almacenaje sino que además se pueden dividir en tres parrillas separadas para ajustarse a espacios pequeños.
Fabricados generalmente en acero aleado poseen pies de silicona antideslizantes que aportan estabilidad al evitar el deslizamiento y protegen las superficies de los muebles. Están pensados principalmente para sartenes y tapas, pero pueden adaptarse a otros útiles de cocina.
El estante de la imagen de X-cosrack tiene un precio de 22,99€, ofrece 11 divisores y una capacidad de carga de hasta 10Kg. Disponible con pintura mate de color negro o blanco, puedes comprarlo en Amazon y recibirlo en tan solo un día.
¿Estás convencida?
¿Te gusta la idea de organizar ollas y sartenes de forma cómoda en la cocina? Con estos organizadores olvídate de tener que recolocar todas las sartenes cuando quieres esa que está justo al final de la pila, de tener las tapas rodando por los armarios y lo más importante de tener que sustituir tus sartenes antes de tiempo por estar rayadas.
Mide bien tus armarios, piensa donde deseas colocar tus ollas y sartenes y escoge el mejor organizador para ello. Tómate tu tiempo, conseguirás con tu elección no solo mantener todos los utensilios ordenados y accesibles sino maximizar el espacio de almacenaje de tu cocina.