Hoy preparamos uno de esos platos completos y rápidos que tan socorridos resultan en el día a día: fideos de arroz con gambas y champiñones. Un plato que además gusta a casi todos y en el que puedes hacer tantos cambios como quieras para adaptarte a su despensa.
¿No tienes gambas congeladas? Puedes sustituirlas por calamares o langostinos. ¿No tienes fideos de arroz? Puedes sustituirlos por noodles o espagueti, siendo consciente, claro, que el caldo y los tiempos necesarios para su cocción no serán los mismos.
Además podrías añadir a esta combinación pollo o una proteína vegetal como el tofu. Es una idea de plato muy versátil, una idea con la que puedes jugar cada semana para servir una propuesta diferente sobre la mesa. ¿Te animas a prepararla? Combínala con una ensalada de calabacín y una fruta de postre y tendrás la comida hecha.
Ingredientes para 4
- Aceite de oliva
- 200 g. de fideos de arroz
- 160 g. de champiñones
- 1 cebolleta, picada
- 200 g. de gambotas
- 2 guindillas
- 300 ml. de caldo de pollo
- 3 cucharadas soja
- 2 cucharadas rasas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de vinagre de arroz
Paso a paso
- Saltea los champiñones con la cebolleta en aceite muy caliente hasta que el primero se dore. Después, retira esta mezcla de ingredientes a un plato o bol y reserva.
- En el mismo aceite, saltea ahora las gambas salpimentadas con las guindillas. Cuando estén doradas retíralas y reserva.
- A continuación, en la misma sartén vierte el caldo de pollo, la soja, el vinagre de arroz, el azúcar y lleva a ebullición. Deja que la mezcla hierva un par de minutos y después incorpora los fideos de arroz.
- Cuece los fideos hasta que estén tiernos y hayan absorbido el caldo.
- Después, añade los champiñones y las gambas y mezcla bien para que los sabores se integren.
- Sirve los fideos de arroz con gambas y champiñones, caliente.