Entramos en la época del año en la que mas disfrutamos de las ensaladas, el verano. Hay tantas formas de preparar estas, además, que resulta imposible aburrirse aunque incorporemos una a nuestro menú a diario. La ensalada de calabacín a la plancha y queso de cabra que preparamos hoy es una de nuestras favoritas. ¡Pruébala!
Esta ensalada de calabacín a la plancha es muy fácil de preparar y admite diferentes versiones. Porque aunque nosotras hemos utilizado el calabacín como base, estamos seguras que esta ensalada funcionaría igual de bien con berenjena. Y no tardaremos mucho en traeros una nueva versión con este ingrediente, ¿os gustaría?
Además del calabacín necesitaréis para prepararla rulo de queso de cabra y tomates cherry . ¿Nada mas? Nada mas, mas allá de los condimentos que quieras añadirle. Sencilla, rápida y saludable, ¿qué mas podemos pedirle a esta ensalada? Sírvela como entrante templado en la comida o como plato único en una cena ligera.
Ingredientes
- 1 calabacín mediano
- 1/3 rulo de queso de cabra
- 1 docena de tomates cherry
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso
- Lava bien el calabacín y córtalo en rodajas de 3 o 4 milímetros de grosor.
- Calienta la plancha y pon parte de estas rodajas sobre esta. Salpiméntalas, pincélalas con un poco de aceite y cocina por ambos lados hasta que estén tiernas.
- Mientras se cocinan, desmiga el queso de cabra y corta los tomates cherry por la mitad.
- A medida que las rodajas de calabacín se hagan, colócalas en una fuente como base, tal como ves en la siguiente imagen.
- Una vez colocadas todas, incorpora el queso de cabra y los tomates cherry.
- Para terminar, salpimenta y riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Sirve inmediatamente la ensalada de calabacín a la plancha y queso de rulo de cabra.