Elementos de hormigón para dormitorios de estilo industrial

Dormitorios de estilo industrial con elementos de hormigón

¿Quieres darle a tu dormitorio un estilo industrial? Materiales como el hormigón están fuertemente asociados con este estilo por lo que incluirlo en el dormitorio es una buena forma de lograrlo. Existen diferentes elementos de hormigón que puedes utilizar para ello y hoy hablamos de ellos.

El hormigón es un material cuyo protagonismo ha crecido mucho en el diseño de interiores. Antes su uso era meramente estructural, ahora siguiendo la estela de los lofts neoyorquinos cobra relevancia en cocinas, salones y dormitorios como los que hoy compartimos contigo.

Todos nos hemos sentido fascinados por esos lofts neoyorquinos que durante años coparon las portadas de las editoriales de diseño mas populares. Fueron ellos quienes hicieron que muchas nos interesáramos por un estilo que antes hubieras tachado, probablemente, de frío. Un estilo que podemos trasladar a nuestros hogares de forma pura o sutil utilizando entre otros elementos, elementos de hormigón como estos.

Paredes de hormigón

Si estás convencida de querer dar a tu hogar un estilo industrial algunas paredes de hormigón pueden ser la clave para lograrlo con rotundidad.  Nada de sutilidades, una o varias paredes de hormigón en el dormitorio dejarán claro desde el principio tus intenciones.

Paredes de hormigón en el dormitorio

El hormigón servirá a tu propósito pero ¡cuidado! porque puede hacer que el dormitorio no resulte todo lo acogedor que deseas. Es un material frío y como tal es recomendable combinarlo con otros materiales que aporten calidez como la madera o las fibras vegetales.

Unos suelos de madera en tonos medios son el complemento perfecto a unas paredes de hormigón. También te ayudarán a hacer el dormitorio mas acogedor un cabecero de madera, una butaca de cuero, accesorios textiles como alfombras y tapices y/o lámparas en fibras vegetales.

Vigas y pilares

Vigas y pilares dotan de gran personalidad cualquier espacio, tal como os demostrábamos hace unas semanas en Bezzia. De ahí que sean muchos quienes en la reforma de una vivienda rezan por encontrar una viga de hormigón que puedan limpiar y dejar a la vista.

Son otros de los elementos que refuerzan el estilo de los dormitorios de estilo industrial. Y no es necesario que estén ahí, se pueden trampear, pero lo ideal es que parezca que pertenecen al lugar y que estructuralmente son necesarias para que cobren sentido.

Vigas y pilares de hormigón en dormitorios de estilo industrial

Proyectos de Himera y Egue y Seta

En un espacio como el dormitorio que no suele ser muy grande lo ideal es que los pilares queden integrados como ocurre en el proyecto de Egue y Seta, donde se han utilizado para encuadrar la cama y crear estanterías. Y es que un pilar en medio del dormitorio, podría dificultar mucho su decoración. En cuanto a las vigas, existe una mayor libertad ya que no obstaculizan ni dificultan el diseño de la misma.

Muebles y accesorios

Si las paredes de hormigón de parecen demasiado frías y no tienes elementos estructurales que puedas aprovechar, puedes incorporar muebles y accesorios de hormigón al dormitorio. Los dormitorios de estilo industrial acogen con gusto elementos como los que hoy te proponemos.

Mesitas de noche, consolas, lámparas, maceteros… No podemos decir que encontrar muebles de hormigón para interiores resulte sencillo ni barato, sin embargo, entre los accesorios existe una mayor variedad. Un gran macetero de hormigón con una monstera deliciosa en un rincón, una lámpara de mesa y una columna para exponer algún objeto pueden ser importantes adiciones.

Estamos hablando del hormigón pero debes tener en cuenta que no solo con este material se refuerza el estilo industrial. Aunque incluir pequeños accesorios de hormigón pueda parecerte poca cosa, estos combinados con otros muebles y accesorios de corte industrial fabricados en madera y metal darán a tu dormitorio el estilo que buscas.

¿Te gustan los dormitorios de estilo industrial? ¿Has pensado en darle alguna vez a tu dormitorio este estilo? Si es así esperamos que con las herramientas que hoy te hemos proporcionado te resulte mas fácil hacerlo.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.