Las vigas vistas imprimen carácter a tu cocina

Vigas vistas en la cocina

Hay elementos como las vigas vistas que tienen una gran presencia y dotan de gran personalidad cualquier espacio. La cocina suele ser uno de los escogidos y de los mas beneficiados por la adición de este elemento. Si no, fíjate en las propuestas que hoy compartimos contigo.

Tanto las vigas de madera como las de hormigón imprimen carácter a la cocina. Sin embargo, los resultados que se obtienen con unas y otras son muy diferentes. Mientras las vigas de madera aportan calidad y rusticidad al espacio, las de hormigón juegan con ese punto basto de lo industrial.

¿Qué estilo quieres darle a tu cocina? Puedes reforzar ese estilo incorporando elementos arquitectónicos como estos o bien, utilizar detalles originales de la casa como pueden ser las vigas para dar forma a tu cocina dejándote guiar por estos elementos. Son dos formas diferentes de actuar y las dos válidas.

Bigas vistas de madera y hormigón

Vigas vistas de madera

Las vigas vistas de madera son las mas populares en la cocina. Y no nos extraña, porque aportan a estas un toque cálido que sienta genial a esta estancia. Y es que cuando la cocina se convierte en centro neurálgico de una vivienda, cuando se pasa mas tiempo en esta que en otras, interesa que  sea un lugar cálido.

Ambiente rústico

Cálido no siempre significa rústico, aunque puede serlo. Los techos de madera natural contribuyen a potenciar la rusticidad de una cocina. Especialmente aquellos en los que las vigas de madera muestran un acabado moldeado por el paso de los años.

Cuando mas oscura sea la madera y mas basta, mas reforzará el estilo rústico de la cocina. No todos las cocinas con este tipo de techos, sin embargo, buscan reforzar este estilo. Las vigas rústicas rectas con un acabado mas uniforme son ideales para decorar cocinas modernas y vanguardistas.

Techos de madera con vigas

Fresca y actual

Las vigas con cantos limpios y en tonos medios cuando se colocan sobre un techo blanco y a una distancia considerable una de la otra, aportan una mayor frescura a la cocina. El techo respira y las vigas siguen aportando calidez a la cocina pero de un modo mas actual.

Si buscas una cocina contemporánea, luminosa, y cálida, apuesta por este tipo de vigas y configuración. No necesitarás, además, que sean vigas macizas. Hoy en día existen vigas huecas y materiales que imitan la madera de forma muy lograda que abaratan el coste,

Vigas vistas de madera en la cocina

Pequeños detalles

Si no te apetece poner vigas de madera en el techo pero no quieres renunciar a ese ambiente que proporcionan en la cocina, utilízalas en lugares concretos como se muestra en la siguiente imagen. Nos encantan como herramienta para separar espacios visualmente: la cocina del comedor, la zona de los fogones…

Vigas en elementos llamativos

Vigas vistas de hormigón

Las vigas de hormigón han ganado protagonismo en la última década. El auge del estilo industrial lo ha propiciado y hoy son muchos los que en una reforma rezan para encontrar una viga de este tipo que puedan limpiar y dejar a la vista. Y es que no se puede negar que aportan carácter y mucho, a una vivienda.

Vigas vistas de hormigón

Las vigas de hormigón no se utilizan como las vigas de madera y es que aunque pueden crearse desde cero, como elemento decorativo, normalmente no se alinean. Se cuida que parezca que siempre han estado ahí, qué están ahí porque estructuralmente se necesitan. Así, lo normal es que crucen la cocina y se apoyen sobre una o varias columnas del mismo material.

Encajan a la perfección en cocinas industriales, pero no solo en estas. Como podéis comprobar en las imágenes, todas las cocinas que presentan vigas vistas de hormigón tienen estilos muy diferentes. Algunas tienen cierta inspiración vintage, otras  apuestan por elementos clásicos y también las hay que destacan por su estética minimalista.

¿Qué tipo de viga te gusta mas para imprimir personalidad a tu cocina? ¿De que forma las utilizarías? Esperamos que las imágenes te hayan inspirado lo suficiente para responder estas preguntas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.