Lámparas de fibras, naturales y toda una tendencia

Lámparas de fibras

De bambú, mimbre, rafia, ratán, yute, sisal… Las lámparas de fibras han ganado un protagonismo del que, hasta hace relativamente poco, solo gozaban en ambientes rústicos. Y es que estas tienen la capacidad de hacer las estancias más acogedoras y más cálidas.

Las lámparas de fibras aportan naturalidad a nuestros hogares y una luz cálida muy agradable. Además, gracias a su entramado pueden proporcionarnos un juego de luces y sombras muy interesantes.  Y es que al filtrar la luz a través de sus rejillas o trenzados algunas crear preciosos efectos en techos y paredes.

Actualmente existen muchos tipos de lámparas de fibras. Así como hace algunos años los diseños respondían, principalmente, a un estilo rústico y mediterráneo, hoy es posible encontrar diseños con inspiraciones diversas y alejadas, geográficamente hablando. Hoy, os hablamos en Bezzia, de algunas de las lámparas de fibras de techo que mas nos gustan para iluminar nuestros hogares.

De cannage

Ya en el siglo XIX, Thonet integraba cannage y rejilla en el diseño de sus sillas y desde entonces ha formado parte de nuestros hogares. Sin embargo, es en la última década con la apuesta por lo natural, por lo artesanal, cuando esta se ha convertido en tendencia. Una tendencia, además, a la que ha resultado difícil permanecer ajeno.

Lámparas de cannage

Lámparas de Liderlamp y Sklum

Las lámparas de techo de cannage tienen, generalmente, un diseño cilíndrico de rejilla en color natural que puede rematarse con un ribete en color negro. Las lámparas con una o dos pantallas concéntricas son relativamente discretas y pueden aportar mucha frescura y personalidad a espacios clásicos y contemporáneos.

¿Buscas un diseño mas atrevido? Encontrarás diseños mas elaborados en los que estas pantallas cannage se combinan con detalles textiles, ya sean de lino rústico o algodones de diferentes colores. Detalles que aportan carácter y elegancia a estas lámparas y que  consiguen que no pasen desapercibidas.

Sencillas y estructuradas

Fabricadas en ratán o bambú estas lámparas resultan muy versátiles. Podrás integrarlas en cualquier estancia sin problemas sea cual sea el estilo decorativo de tu hogar y te garantizarán, además una óptima iluminación sobre la zona en la que la ubiques. Con un aspecto relajado y ligero puedes encontrarlas tanto con diseños redondeados, como con diseños cilíndricos, tal como puedes ver en la siguiente imagen.

Lámparas de fibras sencillas y estructuradas

Lámparas de Sklum y Maisons du Monde

Esencia mediterránea

Si buscas un acento mediterráneo que aporte frescor y esencia natural a tu decoración, apuesta por lámparas con forma de cesta que den un toque natural a la decoración y destaquen sobre las paredes blancas. En mimbre o en ratán y con diseños trenzados dejan entrever la bombilla y son ideales para crear ambientes cálidos e íntimos.

Lámparas mediterráneas

 

¿Buscas lámparas de esencia rústica? Apuesta por diseños de aire informal, con aspecto despeinado, como los que os proponemos en la siguiente imagen. Más allá de su funcionalidad, son objeto muy especiales, en torno al cual puede girar el resto de tu interiorismo.

Lámparas de fibras rústicas

Lámparas de Liderlamp, Sklum y Maisons du Monde

Exóticas

¿Te encantaría proporcionar a tu hogar esa sensación de bienestar y calma que transmiten esos lugares exóticos donde sueñas con ir de vacaciones? Las lámparas de fibras estilo Pai te ayudarán a conseguirlo, aunque tendrás que poner también algo de tu parte sumando a la decoración textiles con motivos étnicos y plantas de grandes hojas verdes.

Estas lámparas que os proponemos imitan a los pai pai, esos abanicos con forma de hoja entregados a los invitados antes de las celebraciones para combatir el calor. Así, estas suelen estar formadas por tres o cuatro hojas o pétalos ovales fabricados a partir de lino y ratán u hoja de coco, entre otros.

Lamparas de inspiración exótica

Lámparas de Sklum, Liderlamp y La redoute

Ideales para iluminar salones y dormitorios decorados en estilo nórdico y boho chic, estas lámparas aúnan diferentes tendencias del momento.  No solo están fabricadas con materiales naturales, respetuosos con el medo ambiente, sino que además presentan, generalmente, bombillas grandes y redondas.

Todas estas lámparas están en línea con la tendencia actual de apostar por elementos naturales y sostenibles. Sin embargo, recuerda que no por estar fabricadas en un material natural tienen por que ser sostenibles. La sostenibilidad depende de otras muchas cosas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.