Cómo disimular las puntas quemadas

Aunque todas queremos lucir un pelo espléndido, no siempre lo conseguimos. Es por ello que otro de los temas que siempre nos preocupan son las puntas del cabello. Porque cuando ellas están mal parece que le contagian a toda la melena. Así que no te pierdas los mejores trucos para disimular las puntas quemadas.

Sabemos que no hay nada que garantice que de un día para otro vamos a decirles adiós, pero por lo menos podremos seguir luciendo un cabello saludable por más tiempo. Así que, si quieres y necesitas saber cómo disimular las puntas quemadas, no te pierdas todo lo que tenemos preparado para ti.

Corte de pelo para sanar las puntas

Uno de los primeros pasos, es cortar el cabello. Sí, sabemos que no todas estamos por la labor. Son muchas las personas que quieren seguir luciendo una larga melena. Aunque en ocasiones, para poder hacerlo, tenemos que esperar un poco más de tiempo. No es necesario cortar mucho, sino de manera más frecuente. Gracias a ello evitaremos que las puntas se abran o se quemen como es el caso. Seguro que tu peluquero te irá dando los mejores consejos. Pero sino, se dice que cada mes y medio no está de más pasar por sus manos.

Vaselina para disimular las puntas quemadas

Sabemos bien que el cabello necesita mucha hidratación para verse como el primer día. A causa de diversos factores no siempre lo podemos conseguir. Pero, por lo menos, lo intentaremos. Tienes ciertos trucos caseros para hidratar el cabello, pero además, la vaselina siempre será una de nuestras mejores aliadas.

Es un producto que cuenta con numerosos usos en la belleza. Así que, uno de ellos es disimular las puntas quemadas. Es uno de los remedios instantáneos más saludables. Para ello, tanto solo tendremos que aplicar un poco de la vaselina sobre nuestros dedos. Frotamos ambas manos y vamos directamente hacia el cabello para poder darle la hidratación que nos está pidiendo.

Aceite de oliva para el cabello

Si no tienes a mano la vaselina, entonces el aceite de oliva también hará un efecto similar. Es perfecto, tal y como hemos visto en numerosas ocasiones. Aunque sin duda, son más los aceites que podemos aplicar y todos ello con grandes ventajas sobre nuestro pelo. Pues bien, en esta ocasión nos quedamos con el de oliva y de nuevo, dejaremos que solo las puntas puedan empaparse de él. ¡Sanarán en cuestión de segundo!. Aunque no sea una solución definitiva, sí que nos sacará de grandes apuros. Si no cuentas con él, siempre puedes aplicar el aceite de coco o de almendras.

Los mejores peinados para tus puntas

Porque los peinados también son perfectos para olvidarnos de las puntas. Sí, es verdad que tampoco es una solución para mantener a la larga, pero nos sacará de algún que otro apuro. Si ves que tus puntas están bastante quemadas o abiertas, entonces recógete el cabello.

Aunque es frecuente encontrarnos con peinados que las dejan al aire libre, pues nosotras hoy haremos lo contrario. Intentaremos esconder las puntas pero siempre luciendo unos peinados de moda que nos encantan. Para ello, los moños son perfectos. Si bien, el estilo desenfadado y despeinado es el que más se lleva, acuérdate de dejar mechones flojos, pero siempre intentando guardar las puntas.

El denominado moño francés es uno de los grandes ejemplos que tenemos. Además, nunca pasa de moda, así que, qué mejor idea que ésta. Lo mismo ocurre con las trenzas. Puedes hacerte una en la parte posterior de la cabeza y al finalizarla, ocultarás el extremo de las puntas. ¡Siempre hay ideas prácticas perfectas para poder disimular las puntas quemadas!.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.