El recogido francés y sus variantes más románticas

Recogido francés

El recogido francés es uno de esos peinados que solemos ver a menudo, aunque quizás por el nombre nos cueste reconocerlo a priori. Es un recogido sencillo pero que cuenta con una gran dosis de romanticismo y al mismo tiempo, ciertas pinceladas vintage. Lo que hace una mezcla muy especial de cara a lucirlo en bodas o eventos similares.

Hoy veremos cómo el recogido francés también es uno de los que cuentan con sus variaciones propias para adaptarse a todos los estilos y tipos de cabello. Así que, es un buen momento para ir anotando este estilo tan idóneo para todas esas fechas especiales que tenemos por delante.

Recogido francés para novias

Así, a grandes rasgos, podemos decir que el recogido francés es una especie de enrollado que se hace con todo el cabello. De esta manera, nos aseguramos que queda bien sujeto y con un suave efecto de volumen en su resultado, que no es otro que un moño central.

Recogidos románticos para novias

Las novias son una de las que más solicitan un peinado romántico como éste. Además, tanto si su look es vintage como moderno, siempre contará con esa base sencilla y original que necesitamos en nuestro gran día. Una de las variantes más originales de este tipo de peinado es hacer, con los mechones externos, el recogido propiamente dicho. De este modo dejaremos que algún mechón central e incluso la parte de las puntas queden visibles a modo de ligeras ondas.

También lo podemos realizar en dos partes y es que, la primera constaría de un cardado superior que ajustaríamos con horquillas. La segunda se centra en la parte baja donde tendríamos que pasar a hacer el moño propiamente dicho. En ambas opciones, siempre podemos decorar a nuestro antojo con tocados o con horquillas que lleven pedrería.

Peinado francés con cabello ondulado

Si tienes el cabello ondulado, hay que aprovecharlo. Claro que si tu cabello es liso y quieres lucir un peinado perfecto como el que sigue, debes ondular completamente tu melena.

Peinado paso a paso

Después de haber ondulado el cabello, los pasos a seguir son de lo más sencillos y con solo echar un vistazo a la imagen, lo dominaremos. Peinamos bien el cabello hacia un lado y justo en la parte posterior, lo sujetamos con horquillas. No te preocupes porque al colocar la segunda parte del peinado, éstas no se verán.

Ahora, tomamos con la mano la otra parte del cabello, enrocamos un poco hacia dentro y dejamos que las puntas onduladas se vean. Puedes terminar el peinado con solo una onda final o bien, dejar que las puntas caigan sobre él como se ve en esta segunda imagen. Dos maneras perfectas de terminar un peinado muy sencillo.

Estilo desenfadado en este peinado

Sabemos que los peinados que más triunfan no son los que quedan completamente perfectos. En esa pequeña parte de imperfección también está el buen gusto. Esto es algo similar que les ocurre a los ejemplos que te mostramos a continuación.

Recogido sencillo

Además se suma que están hechos partiendo de un cabello largo y tendremos que ir colocando bien los mechones para su estupendo resultado final. Nuevamente, tenemos que hacer dos reparticiones en el cabello. Colocaremos una bien sujeta con horquillas y la segunda, por encima. Esta última la enroscaremos un poco antes de ajustarla.

Intenta que no quede muy tirante y que siempre haya algún mechón pequeño y sencillo suelto. Si tienes el cabello un poco más corto, podrás ir haciendo tu peinado por mechones y tendrás un resultado más natural que tomando tan solo dos partes del cabello.

Katy Perry también opta por el recogido francés

No es de extrañar que las famosas también opten por peinados tan conocidos como éste. Aunque claro, en más de una ocasión nos sorprender con alguna que otra variación en los mismos.

Recogido con tocado

Aunque la base es la que realmente conocemos, parece que Katy Perry lució, hace unos años, este peinado con tanto volumen. Tanto el cardado como la laca son los protagonistas del mismo, aunque no nos podemos olvidar del llamativo tocado que lo corona. ¡Ideas para todos los gustos!.

Imágenes:  Pinterest, bellethemagazine, www.jenniferebertphotography.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *