6 remedios caseros para el cabello áspero

El cabello áspero aparece cuando menos lo esperamos. Sin duda, es complicado mantenerlo y muchas sufrimos de este problemilla. Claro que hoy se va a convertir en tan solo un recuerdo ya que le diremos adiós para siempre. Si estabas buscando unos remedios contra el cabello seco, aquí los tienes.

Un total de seis consejos que te ayudarán a volver a ver cómo tu melena tiene un brillo único. De este modo, el cabello áspero pasará a un segundo plano. Debido al calor, a los champús o a otros problemas añadidos, el cabello no lo devuelve con sequedad. Así que, no te pierdas los consejos de hoy.

Remedios para terminar con el cabello áspero

Si tu cabello está apagado y sin brillo, entonces siempre puedes optar por los remedios caseros. Sí, ellos son los que nos pueden aportar todas las vitaminas y la proteína necesaria para que vuelva a ser el mismo de siempre.

Aceite de oliva

Sin duda, uno de los mejores remedios caseros que tenemos para poder darle hidratación a nuestro cabello es el aceite de oliva. Como bien sabemos, para el cabello áspero no hay mejor solución. Claro que en este caso, necesitamos que el aceite esté templado. Tenemos que hacer un ligero masaje por todo el cuero cabello con él. Lo dejaremos actuar sobre una media hora y luego podrás lavarlo como de costumbre. Con tan solo un par de veces por semana, será más que suficiente.

Aceite de almendras

De nuevo vemos cómo el aceite será uno de los primordiales. En este caso, tenemos el aceite de almendras. De nuevo, será más que perfecto para aportar la hidratación y las vitaminas necesarias para que nuestro cabello tenga un tacto y una apariencia de lo más brillante, pero que a su vez esté realmente sano. También con él podrás hacer un masaje por todo el cuero cabelludo y luego, retirarás como de costumbre.

Yogur natural

Debes apuntar el yogur natural como uno de los mejores ingredientes para darle más vida a tu cabello seco. Nutre e hidrata, así que ya son dos condiciones perfectas para poder ver cómo el pelo vuelve a ser el que era antes de contar con ese aspecto tan apagado. En este caso, tenemos que aplicarlo en las zonas más conflictivas. Lo dejaremos unos 20 minutos y luego, lo lavamos bien para eliminar todos los restos.

Mayonesa

Si los aceites son básicos, la mayonesa no se queda atrás. Ella también aportará hidratación y nos dejará un cabello mucho más suave. Así que, también la puedes aplicar como el yogur. Cada mechón será importante, pero sobre todo, en la zona de las puntas. Éstas siempre tienden a abrirse y a secarse más que el resto del cabello. Así que, céntrate en ellas, empápalas bien de mayonesa y luego, aclara.

Huevo

No nos podemos olvidar de la proteína del huevo. Se convierte en otro de los grandes básicos para nuestro cabello. En este caso, puedes batir uno y echarle unas gotitas de aceite. De este modo, estarás añadiendo todas sus buenas propiedades. En esta ocasión, la podrás echar tanto por el cuero cabelludo como por el resto del cabello.

Aguacate

Una de las recetas perfectas que tenemos para el pelo es el aguacate. Necesitamos la pulpa del mismo y con ella y unas gotitas de aceite haremos una pasta perfecta para el cabello. La aplicaremos para añadir hidratación y mucho más brillo a la melena. Eso sí, recuerda que cuanto más largo tengas el cabello, más cantidad de aguacate vas a necesitar. Ya que lo que queremos es que se empape bien de él. ¿Cuál de estos remedios has probado ya?.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.