¿Cuándo es buena idea empezar a usar el contorno de ojos?

Contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es sin duda la más delicada del rostro, la que antes acusa el paso del tiempo y donde se empiezan a visualizar los rasgos de la edad. Si no se protege correctamente, puede sufrir el envejecimiento prematuro y dar un aspecto de tristeza al rostro. Por ello, es esencial incluir productos específicos para el cuidado del contorno de ojos.

Y no solo es importante el producto en sí, también hay que tener en cuenta que la constancia es la clave del éxito y por supuesto, el tratamiento preventivo. Según los expertos los signos de la edad se empiezan a hacer evidentes hacia la treintena, por ello, se estima que los 25 es una edad ideal para comenzar a usar contorno de ojos. ¿Significa esto que antes no se puede y que después es tarde? No exactamente.

Cuándo y cómo usar el contorno de ojos

El contorno de ojos es la piel que se encuentra bajo los ojos, la zona de las ojeras concretamente. Se trata de una piel muy fina y delicada en la que enseguida se marcan las rojeces, los pliegues, la falta de hidratación y en definitiva, el paso del tiempo. Para la prevención del envejecimiento prematuro es necesario utilizar productos específicos, ya que otros productos son más pesados y poco adecuados para la zona.

Nadie piensa en productos anti envejecimiento cuando tiene 20 años, algo que sin duda resulta un importante error. Ya que en cuanto al cuidado de la piel, cuanto antes se comience, mucho mejor. Porque la piel tiene memoria, lo dicen los dermatólogos. Todos los malos hábitos de la juventud aparecen reflejados en la madurez y en el contorno de ojos, más pronto que en ninguna otra zona del rostro.

Por ello, seguir una buena rutina del cuidado de la piel del rostro es fundamental si se quiere retrasar la aparición de los signos de la edad. Cuanto antes, mejor, solo necesitas elegir correctamente los productos. Con 20 años no es necesario utilizar componentes como el retinol o el colágeno, o al menos, no estrictamente necesario. Porque el uso de estos compuestos que retrasan el envejecimiento celular es favorable, si se hace de forma correcta.

Qué productos utilizar

La piel del contorno de los ojos es unas 10 veces más fina que la del resto del rostro. Para hidratar y reafirmar esta zona, es necesario utilizar productos específicamente diseñados para esa zona. Si usas otro producto, puedes causar el efecto contrario ya que la crema pesa demasiado y la piel del contorno sufre con ello. Los productos para el contorno del ojo son más ligeros y fluidos.

Generalmente contienen sustancias como la vitamina C o el ácido hialurónico, que son muy beneficiosos para la salud de la piel. También debes elegir un producto adecuado a tu edad y tu tipo de piel, porque todas son diferentes y cada una tiene unas necesidades diferentes. Lo mejor es acudir a un comercio especializado y dejarse asesorar por los profesionales de la piel.

¿Cuándo empezar?

Pero también es muy importante ser constante y consciente de la importancia del cuidado de la piel desde la juventud. Porque de nada sirve contar con los más lujosos y caros productos si no se utilizan de la forma correcta. Una buena rutina de belleza se debe realizar dos veces al día y los productos a utilizar dependerán de tu edad, tu tipo de piel o tus hábitos diarios.

Lo que sí es igual para todas las pieles es la necesidad de ser constante para ver los resultados. Una persona que empieza a cuidarse la piel con productos específicos a los 20 años, tiene menos posibilidades de tener arrugas y otros problemas en el contorno de los ojos. Ahora bien, no te preocupes si todavía no has empezado, nunca es tarde para ello aunque los resultados nunca serán los mismos.

Recuerda que además de los cosméticos, que son de gran ayuda, la alimentación juega un papel fundamental en el cuidado de la piel. Sigue una dieta saludable, variada y equilibrada, toma mucha agua y sigue tu rutina de belleza con constancia. Tu cuerpo y tu piel lo notarán y agradecerán.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.