Consejos para eliminar el mal olor de la ropa

Cómo eliminar el mal olor en la ropa

Para eliminar el mal olor de la ropa es necesario aplicar algo más de resistencia que un simple lavado a máquina, especialmente en algunas prendas que acumulan olores entre sus fibras. El motivo puede ser muy variado, desde una mala calidad de la prenda, una lavadora sucia, guardar la prenda cuando aún no está seca, hasta una acumulación de hongos entre las fibras.

La cuestión es que a simple vista la prenda puede estar limpia, te afanas en lavarla con cuidado, con buenos productos y aún así, cuando te la vas a poner desprende un mal olor muy desagradable. Antes de dar la prenda por imposible y deshacerte de ella, prueba con estos consejos para eliminar el mal olor de la ropa. Seguro que más de uno te sorprenderá.

¿Por qué tiene mal olor la ropa limpia?

Limpiar la lavadora para evitar malos olores

Una de las principales causas es una lavadora sucia, porque entre las gomas del interior del tambor se acumulan agua, residuos y proliferan hongos y bacterias que infectan la ropa. Por ello es muy importante hacer una buena limpieza de la lavadora al menos una vez al mes. No solo de la parte exterior, sino de las gomas, el tambor, el cajetín donde se ponen los productos de lavado y el filtro. En este enlace te enseñamos a limpiar tu lavador a fondo con productos naturales.

Otra de las causas más comunes es dejar la ropa demasiado tiempo en la lavadora. Llena de humedad, sin aire y toda revuelta, la ropa sale llena de arrugas y sobre todo, mal olor. Es muy importante sacar la ropa y tenderla bien en cuanto el ciclo de lavado termine. La razón más evidente y menos visible viene a colación de la anterior razón, que es la proliferación de hongos entre las fibras.

Al dejar la ropa húmeda durante mucho tiempo, sin aire, sin posibilidad de secarse al aire libre o al sol, los hongos proliferan a sus anchas entre las fibras de las prendas. También ocurre si guardas la ropa húmeda en el armario, que además es un lugar donde se genera humedad de forma natural.

Cómo eliminar el mal olor de la ropa

Eliminar mal olor de la ropa

La buena noticia es que no tienes que adquirir productos de limpieza de precios elevados, ni tirar tu ropa porque ya no te la pones a causa del mal olor. Con estos remedios caseros podrás recuperar tus prendas y eliminar el mal olor de tu ropa.

  • Con vinagre blanco de limpieza: Al programar el ciclo de lavado, vuelca una taza de vinagre blanco en el cajetín del suavizante. No te preocupes por el olor, cuando la prenda esté seca habrá desaparecido por completo.
  • Bicarbonato de sodio: Prepara una mezcla con bicarbonato y agua, aplica sobre la zona a tratar, generalmente las axilas. Deja que el producto actúe y espera a que esté seco por completo. Después, retira el bicarbonato y lava la prenda con normalidad.
  • Detergente natural: Prueba esta mezcla milagrosa, en lugar de detergente añade al cajetín de la lavadora vinagre blanco, unas cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón. Programa un ciclo normal y alucina con el resultado.

Para no tener que lidiar con el mal olor de la ropa, no hay nada como ser precavido. Limpia tu lavadora con regularidad, además de mantener tu ropa más limpia, tendrás un electrodoméstico perfecto durante más tiempo. Tiende tu colada nada más terminar el ciclo y siempre que sea posible al aire libre. Las prendas blancas al sol, ya que es un blanqueante y desinfectante natural.

No te olvides de limpiar tu armario a fondo de vez en cuando, no solo para eliminar la humedad, sino también para evitar las polillas. Coloca bolsitas de tela con lavanda, romero o cualquier otra hierba con olor fuerte. También puedes guardar jaboncillos con estos olores envueltos en tela de algodón. Además de ser un repelente natural de insectos, dejarán un olor a fresco y limpio en tus prendas por mucho más tiempo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.