Cómo limpiar la lavadora paso a paso

Limpiar la lavadora paso a paso

Uno de los electrodomésticos más olvidados en cuanto a mantenimiento es la lavadora. Es posible que se de por hecho que por ser un elemento de limpieza, de por sí se mantiene limpio. Pero nada más lejos de la realidad, en el interior de la lavadora se acumulan restos de tejidos, agua estancada y todo tipo de residuos que pueden resultar incluso tóxicos.

Por ello, es muy importante limpiar la lavadora paso a paso cada cierto tiempo. De esta forma, tu ropa saldrá realmente limpia e higienizada y podrás aumentar la vida de tu lavadora. Con productos naturales que posiblemente ya tengas en casa y de una forma bastante sencilla, tendrás un electrodoméstico perfecto durante mucho tiempo. ¿Quieres saber cómo limpiar tu lavadora? Este es el paso a paso. No te pierdas además estos trucos de limpieza.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda limpiar la lavadora?

Limpiar la lavadora

Para evitar que los residuos y el agua estancada formen hongos y otras bacterias en los rincones de tu lavadora, se recomienda limpiar a fondo cada 3 o 4 meses. De esta forma, resultará mucho más rápido y sencillo mantenerla limpia sin tener que invertir demasiado tiempo. Por otra parte, la acumulación de agua puede dañar las gomas del interior de la lavadora, creando hongos y otras bacterias difíciles de eliminar. Una limpieza a fondo cada pocos meses lo evitará.

Los productos que vas a necesitar para limpiar la lavadora son vinagre blanco de limpieza, bicarbonato y agua. En cuanto a los utensilios, solo necesitarás un paño de algodón y un cepillo de dientes viejo. Una vez preparados los materiales, comenzamos con la limpieza de la lavadora.

Paso a paso

Productos de limpieza naturales

  1. Primero tenemos que limpiar el filtro de la lavadora. En la parte inferior encontrarás el tapón, coloca toallas viejas en el suelo porque saldrá agua estancada. Limpia el tapón con agua tibia, si es necesario utiliza un estropajo de cocina. Limpia con un trapo el interior del desagüe y retira los residuos acumulados. Vuelve a colocar el tapón en su sitio.
  2. Retira el cajetín de los detergentes. Saca la caja de plástico y limpia con un estropajo, agua tibia y detergente para lavavajillas. Seca con papel absorbente. Limpia con el trapo húmedo el hueco del cajetín, así eliminamos restos de detergentes que se han podido acumular.
  3. La limpieza de las gomas. Para ello, vamos a mezclar una taza de vinagre blanco de limpieza y media taza de bicarbonato. Primero vamos a retirar el agua estancada de las juntas de goma con un paño. Ahora, con el cepillo de dientes vamos a frotar la mezcla realizada por las zonas donde hayan aparecido manchas negras de moho. Si las manchas persisten, aplicamos la mezcla y dejamos actuar unos minutos antes de repetir el proceso.
  4. Limpiar el tambor. Para limpiar el tambor vamos a poner una taza de vinagre blanco en el depósito del detergente. Cerramos la lavadora y ponemos un ciclo de lavado normal con agua caliente. Cuando termine el ciclo, pasamos un paño húmedo por el interior del tambor y dejamos la puerta abierta para que seque completamente.
  5. El exterior. Solo queda limpiar el exterior y la puerta de la lavadora. Para ello, mezcla en un barreño agua tibia con una taza de vinagre blanco. Utiliza un paño y ve limpiando bien el exterior, además de la puerta por la parte interna y externa.

Para evitar que aparezcan las manchas de moho en las gomas de la lavadora, es importante dejar la puerta abierta después de cada lavado. Dejar que el interior de la lavadora se seque completamente al aire libre, es la mejor manera de mantener a raya el moho y otras bacterias. Realizar una limpieza a fondo cada 3 o 4 meses te ayudará a tener una lavadora más higiénica. Lo que conseguirá que tu ropa salga más limpia, con mejor olor y desinfectada.

Si has notado que últimamente tu ropa sale menos limpia o con mal olor de la lavadora, es un aviso de tu electrodoméstico. Una buena limpieza de todos los elementos de tu lavadora solucionará el problema de una forma rápida, sencilla y con productos respetuosos con el medio ambiente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.