Cómo preparar el cuerpo antes de las comilonas navideñas

Preparar el cuerpo para las comilonas

A pocos días de comenzar con las comilonas navideñas, llega el momento de preparar el cuerpo para evitar sufrir consecuencias negativas en los días posteriores. Durante estas celebraciones se cometen excesos que pueden pasar factura. Porque, de forma generalizada, no se suele comer tanta cantidad y productos tan especiales cada día. En Navidad, la mesa se llena de alimentos ricos que cuesta mucho rechazar.

Como se suele decir, es mejor prevenir que lamentar. Pero no es fácil enfrentarse a una mesa llena de cosas ricas, que además se asocian con esas fiestas y te ayudan a recordar navidades pasadas. Por ello, ante la posibilidad de cometer algunos excesos que pueden pasarte factura, es fundamental preparar el cuerpo antes de las comilonas. Toma nota de estos consejos para disfrutar de las fiestas con toda la seguridad.

Consejos para preparar el cuerpo antes de las comilonas

Hidratar el cuerpo

Seguro que ya estás pensando en todas las cosas ricas que podrás comer en alguna de las cenas que están por venir. Porque estas fiestas se celebran en torno a una mesa y esto supone comida, bebida y dulces durante horas. Una velada que puede alargarse mucho y en la que generalmente se cometen excesos. Atracones que pueden pasar factura de muchas formas, como dolor abdominal, vómitos, indigestión. Y eso, sin tener en cuenta los kilos de más que se suben durante las comilonas navideñas.

Para preparar el cuerpo antes de las comilonas navideñas, hay que tener cuenta ciertas cuestiones. Lo primero de todo, es seguir una dieta saludable los días previos y el mismo día de la cena, come durante el día de forma normal. Es decir, no te reserves para la cena, no te saltes alguna comida para tener más hueco por la noche. Si haces tus comidas saludables durante el día, comerás normal y sin abusar en la cena de Nochebuena.

Limita las comilonas

Durante las fiestas navideñas se celebran varios eventos que incluyen comilona. Lo que debes evitar es hacer muchas pequeñas celebraciones en las que se puedan cometer excesos. Es decir, cada tapeo, cada salida a tomar cañas y comer fuera de casa, va sumando, hasta que al final te encuentras con 5 kilos más en apenas un mes. Por no contar con el malestar estomacal que provoca comer mal durante muchos días.

Por lo tanto, limita las comidas fuertes a esos días que no se pueden evitar. No se trata de encerrarse en casa, sino de adaptar las fiestas y evitar cometer excesos más días de la cuenta. Planifica las fiestas y los eventos del mes y el resto de los días, sigue una dieta muy sana. También es muy importante beber mucha agua, porque estar bien hidratada evita que te pegues atracones. Además, una buena hidratación te ayuda a eliminar toxinas a través de la orina.

Huye de las dietas muy restrictivas

Dieta sana

Para preparar el cuerpo antes de las comilonas no es necesario matarse de hambre. De hecho, eso es lo peor que puedes hacer si realmente deseas llevar una dieta saludable. El cuerpo necesita todo tipo de nutrientes y eso solo se consigue a través de los alimentos. Lo único que tienes que hacer es seleccionar aquellos con mejor valor nutricional, comer de forma equilibrada, variada y moderada.

De esta forma podrás preparar tu cuerpo para antes de las comilonas, pero también te servirá para recuperarte después de ellas. Porque aunque quieras controlar muy bien, lo más probable es que cometas algún exceso con la comida o la bebida. Y no debes castigarte por ello, ni trazar un plan híper estricto para volver a la normalidad. Tan solo debes depurar el cuerpo, comer muy saludable y practicar algo de deporte.

Disfruta de las fiestas navideñas con moderación, porque no merece la pena poner en riesgo la salud por dos o tres días en los que corre la comida y la bebida. Prueba todo lo que te apetezca, en pequeñas dosis y siendo muy consciente de que los excesos, se acaban pagando a corto o a largo plazo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.