Los guisantes con jamón son un clásico en nuestra mesa. Y no suele ser raro combinar estos con patatas panaderas o patatas cocidas en dados. Por eso no nos ha sorprendido que el boniato asado con guisantes y jamón que hoy te proponemos preparar funcione tan bien.
El boniato aporta a este plato además de un toque dulce que en Bezzia nos encanta, mucho color. Y es que no se puede obviar que este es un plato colorido, de esos que entran por los ojos. ¿No estáis deseando probarlo? Pocos ingredientes y cuarenta minutos de trabajo os separan del mismo.
Creemos que asar el boniato es la mejor alternativa para preparar este plato. Cocinarlo de esta manera nos ha permitido además, aromatizarlo con aceite de oliva, pimienta negra y pimentón dulce. Pero si el tiempo apremia, podéis añadirlo a esta receta cocido, ¡no se tarda nada en prepararlo así en el microondas!
Ingredientes
- 1 boniato grande
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande
- 75 g. de taquitos de jamón
- 200 g. de guisantes
- Sal
- Pimienta
- Garam Masala
Paso a paso
- Precalienta el horno a 190-200ºC
- Pela y corta el boniato en dados de 2 centímetros aproximadamente.
- Colócalos en una fuente apta para horno y añade una cucharada generosa de aceite de oliva, 1 cucharadita de pimentón, sal y pimienta. Mezcla todo con las manos para asegurarte de que los dados de boniatos se impregnan bien.
- Hornea 25 minutos o hasta que los dados de boniato estén tiernos. Bastará con pincharlos con un cuchillo para comprobarlo.
- Mientras el boniato está en el horno pela y pica la cebolla en juliana.
- Después, calienta dos cucharadas de aceite en una sartén grande y póchala lentamente hasta que coja un bonito color dorado.
- Entonces, añade el jamón y retira del fuego. Puedes salpimentar la cebolla; nosotras no lo hacemos porque consideramos que con el jamón es suficiente.
- Aprovecha ahora para cocer los guisantes en abundante agua con sal de 33 a 6 minutos, dependiendo de como te gusten.
- Una vez cocidos los guisantes incorpora estos y el boniato que ya está hecho a la sartén. Condimenta con una pizca de pimentón y Garam Masala, mezcla y cocina el conjunto un par de minutos.
- Sirve el boniato asado con guisantes y jamón caliente.