5 trucos para optimizar al máximo los entrenamientos

Optimizar los entrenamientos

Optimizar los entrenamientos es esencial para sacar el máximo rendimiento, tanto al esfuerzo como al tiempo invertido. De esta forma nunca tendrás excusas para tus entrenamientos, ni sentirás que estás invirtiendo un tiempo en algo poco provechoso. Por otra parte, descubrirás que no es necesario dedicar jornadas infinitas de ejercicio para obtener resultados.

Porque si trabajas bien, puedes optimizar al máximo los entrenamientos y obtener el mejor resultado en un corto plazo de tiempo. Si quieres descubrir cómo puedes mejorar tus sesiones, no te pierdas estos trucos que compartimos a continuación.

Consejos para mejorar los entrenamientos

Antes de nada, si eres principiante en el mundo del ejercicio o necesitas perder una gran cantidad de peso, es muy importante que acudas a los profesionales adecuados. Por una parte, necesitarás un nutricionista que diseñe un plan de alimentación adecuado a tus necesidades. En cuanto al entrenamiento, para aprovechar bien tu cuerpo, moldearlo y obtener lo mejor de ti misma, debes recurrir a los servicios de un entrenador que te pueda guiar en tus comienzos. A partir de ahí, puedes optimizar los entrenamientos siguiendo estos trucos y consejos.

Controla lo que comes antes y después de entrenar

Comer antes de entrenar

Una hora antes de iniciar el entrenamiento debes consumir carbohidratos complejos para obtener energía con la que realizar un entrenamiento intenso. Hacer ejercicio con hambre no es aconsejable, especialmente si vas a hacer un trabajo corto pero intenso como lo que buscamos para optimizar el trabajo. Come avena y un plátano para tener energía. Después de entrenar toma alimentos ricos en proteína para ayudar a reconstruir tus músculos.

Menos series, pero mejor hechas

Es decir, de nada sirve realizar infinitas repeticiones de un ejercicio si la gran mayoría están mal hechas. Si por el contrario te esfuerzas en hacer el ejercicio perfecto, con la posición adecuada, con la fuerza controlada, solo tendrás que hacer unas cuantas repeticiones. Con unos pocos minutos podrás optimizar al máximo el esfuerzo realizado. Utiliza un espejo para observarte, empieza poco a poco y trabaja en tu postura hasta tenerla totalmente controlada.

Trabaja varios músculos a la vez

Una forma de optimizar los entrenamientos es trabajar varios músculos a la vez. Si dedicas un tiempo específico a cada uno de ellos, tendrás que esforzarte durante mucho más tiempo y sobre todo, tendrás que someter a tu cuerpo a más tiempo de trabajo. En cambio, una rutina combinada te permitirá ejercitar varios músculos en el mismo tiempo. Por ejemplo, puedes hacer sentadillas, estocadas de todo tipo, plancha abdominal o flexiones.

Aumenta la intensidad

Planchas para el Core

Por ejemplo, si lo que te gusta es salir a caminar o a correr, puedes aumentar la intensidad subiendo escaleras o cuestas empinadas. Si vas a montar en bicicleta, elige un recorrido en el que puedas cambiar la intensidad en cuestas, subidas y bajadas que te permitan hacer un ejercicio más intenso en el mismo tiempo. En el mismo tiempo estarás realizando un trabajo de más intensidad, tu cuerpo se moldeará más rápido y en un menor tiempo obtendrás mejores resultados.

Optimizar los entrenamientos en casa

El tiempo vale oro y es un bien muy escaso, por ello es fundamental aprovecharlo al máximo en todas las facetas. También al hacer ejercicio puedes optimizar tu esfuerzo y realizar un trabajo más completo en un menor periodo de tiempo. Entrenar en casa es una opción para todos aquellos que o no tienen posibilidad de ir a un centro deportivo o que por la razón que sea no se sienten bien entrenando en compañía.

En la red podrás encontrar todo tipo de entrenamientos específicos para todo tipo de necesidades. Puedes elegir material de pago y así contar con consejos y trucos de profesionales. Los entrenamientos más efectivos para realizar en casa son aquellos que incluyen fuerza y resistencia, así como el trabajo cardiovascular. Prueba diferentes disciplinas hasta encontrar la que más te guste y así nunca tendrás pereza a la hora de ponerte a hacer ejercicio y mejorar tanto tu figura como tu salud.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.