Consejos para volver a la rutina de entrenamiento después de las vacaciones

Rutina de entrenamiento

Se acaban las vacaciones y llega el momento de retomar los buenos hábitos, incluida la rutina de entrenamiento. Hacer ejercicio es fundamental para disfrutar de un cuerpo y mente sanos, así que no hay excusa para calzarse las deportivas y empezar a mover el esqueleto. Lo malo es que la pereza muchas veces es más fuerte que las ganas de entrenar y por ello que hay que luchar aun con más fuerza si cabe.

Durante las vacaciones es muy normal dejar de lado los buenos hábitos, se come peor, se toman más helados de la cuenta, se toman refrescos o bebidas que no se suelen consumir, dormimos menos y sobre todo, se deja el deporte aparcado para cuando hace menos calor. Porque no nos engañemos, hacer ejercicio en pleno verano es todo un ejercicio de fortaleza física y sobre todo mental.

Se pasaron las vacaciones, ya es hora de volver a la rutina de entrenamiento
Entrenar en casa con sofá

Seguro que llevas unos días dándole vueltas a la historia de hacer deporte, tu propio cuerpo te manda señales de que ya lo necesitas. Sobre todo si has pasado el verano moviéndote nada o menos, es fundamental empezar cuanto antes a retomar la rutina de entrenamiento. Cuánto más tiempo pase, más te costará y sobre todo, más le costará a tu cuerpo recuperar la forma. Así que no te lo pienses más, toma nota de estos consejos y recupera la rutina de entrenamiento que tan bien le sienta a tu cuerpo y también a tu mente.

Sin prisa pero sin pausa

Empezar es difícil, pero más lo es adquirir continuidad. Quizá lo consigas un día, pero si te matas a hacer ejercicio y al día siguiente estás hecha polvo, no podrás volver a entrenar en días. Lo que es algo muy poco recomendable ya que se trata de tener una rutina continuada. Por ello, es preferible empezar poco a poco, aumentando intensidad a medida que tu cuerpo se vaya adaptando. Sal a caminar cada día y ve aumentando la distancia y el ritmo progresivamente. Así no tendrás molestias físicas ni tendrás la tentación de dejar que venza la pereza.

Entrenamientos de bajo impacto en casa

Tampoco es recomendable empezar a entrenar muy fuerte si no has hecho nada en un tiempo. Podrías sufrir lesiones en tu cuerpo que además de impedirte continuar con el ejercicio, pueden fastidiarte el resto de actividades diarias. Por ello es aconsejable empezar con entrenamientos de bajo impacto que puedes realizar en casa. Busca una rutina intensa, de bajo impacto y que no supere los 30 minutos. Poco a poco podrás ir aumentando el tiempo y la intensidad de tus ejercicios.

Mejor en compañía

Caminar es sano

Hacer ejercicio es mejor cuando se hace en compañía, más divertido, entretenido y motivador cuanto menos. Busca alguien que te acompañe a entrenar cada día y así juntos podréis motivarlos cuando aparezca la pereza. Salir a caminar cada día o a dar largos paseos en bici es la mejor opción, ya que te permitirá hacer ejercicio mientras fortaleces tus relaciones sociales y te mantienes al día.

Un plan de acción para tu rutina de entrenamiento después de las vacaciones

La desorganización es una de las mejores amigas de la procrastinación. Porque si no planificas bien tus actividades, tendrás más probabilidades de perder el tiempo en otras menos necesarias. Así se procrastina y se dejan de hacer cosas que se quieren o necesitan, solo por tener un plan de acción. Si eres consciente del tiempo con el que cuentas para entrenar cada día, será más fácil llegar a la hora y empezar.

Improvisar no es un buen plan para empezar, porque tu mente te jugará malas pasadas y te hará pensar que hay otras cosas que hacer o ni si quiera te avisará de que ahora es un buen momento. En cambio, si incluyes tu rutina de entrenamiento en tu horario, lo tendrás en cuenta y estrás preparada mentalmente para ello. Las vacaciones han pasado y llega el momento de volver a ponerse en forma, ¿estás preparada?.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.