5 estanterías para crear un rincón verde en tu hogar

Estantería para plantas

Las plantas de interior proporcionan frescura a nuestro hogar y numerosos beneficios: ayudan a purificar el aire, mejoran nuestro bienestar… ¿Sabe que la NASA recomienda tener una planta por cada 10m2 tanto en el hogar como en el espacio de trabajo?

Además de ser beneficiosas, las plantas hacen que nuestro hogar resulte mas atractivo. Y no es necesario poseer grandes dotes para hacer de nuestro hogar un pequeño oasis. Crear un rincón verde que recree un exterior «salvaje» no resulta difícil con las estanterías que hoy os proponemos.

Estanterías para plantas

No es necesario comprar una estantería diseñada para albergar plantas. Puedes utilizar cualquier estantería para organizar estas, además de otros accesorios decorativos. Sin embargo, ya que deseas crear un rincón natural especial, te invitamos a escoger muebles bonitos que te apetezca contemplar, como los que hoy te proponemos.

Estantería para plantas

  1. Jardinera de esquina. Con esta jardinera en esquina de Forest&Co crear un lugar tranquilo en tu salón, dormitorio o cocina te resultará muy sencillo. Diseñada a partir de acero con recubrimiento en polvo, esta unidad de 3 niveles es ideal cuando el espacio es limitado o se desea aportar una apariencia fresca  cualquier espacio espacio. Y no necesitarás muchas plantas para llenarla.
  2. Betula. Betula no deja a nadie indiferente. Diseñada en Made Studio, esta jardinera de interior es ideal para integrar tus plantas en el salón. La escultural estructura en negro de Betula introducirá el estilo industrial en tu hogar, al mismo tiempo que aporta cierto aire romántico al mismo. Cuenta con tres estantes en los que podrás combina distintos tipos de macetas, para darle tu toque personal.
  3. Omera Corner Shelf. Mi favorita para darle a las plantas, los libros y pequeños tesoros un rincón acogedor la encontrarás enUrban Ourfitters. El estante en esquina fabricado en ratán presenta formas redondeadas y un trío de estantes que o te resultará difícil llenar.
  4. Estantería Ezra. Esta estantería de Bloomingville de forma rectangular con las esquinas redondeadas y un bonito entramado tipo cannage, realizada íntegramente en ratán natural, aportará un aire muy natural a la habitación. Cuenta con tres estantes para colocar plantas de pequeño tamaño  y objetos decorativos que hagan de este rincón un rincón especial.
  5. Estantería CitySens. Quienes busquen un mueble de inspiración nórdica en el que colocar sus plantas encontrarán en las estantería de City Sens su mejor aliado. Estas estanterías modulares fabricadas en España con polipropileno 100% reciclado y madera con certificado PEFC, son además personalizables; tu eliges el color, el número de estantes y los accesorios. Además puedes incorporar a las mismas un sistemo de riego por goteo con depósito de agua que te ayude a cuidar de tus plantas. Y si necesitas mas razones para escoger esta estantería te damos una mas: la estantería se monta en la Fundación Santa Teresa (El Vendrell, Tarragona).

Sea cual sea la estantería que escojas para crear tu rincón verde, recuerda colocarla cerca de una ventana. La mayoría de plantas necesitan estar cerca de las mismas y recibir un mínimo de 5 horas de luz para desarrollarse adecuadamente. Además colocado cerca de la ventana puede convertirse en un rincón perfecto también para leer, ¿no crees? Solo tendrás que poner una butaca cerca.

Las plantas

Además de las estanterías, necesitarás plantas. City Sens te proporciona también las plantas si lo deseas. Puedes escoger en su página web entre una cuidada selección de plantas pensada para principiantes o para aquellos que no tengan mucho tiempo para dedicar a los cuidados de estas. Pero no ocurre así en el resto de casos.

Si partes de cero te recomendamos  hacer una visita al vivero mas cercano y escoger plantas poco exigentes para empezar. Además te invitamos a divertirte y combinar especies de crecimiento vertical con otras colgantes para que el conjunto resulte mas atractivo.

Suculentas interior

En los estantes mas pequeños o con menos altura, te animamos ademas a colocar suculentas. En Bezzia te presentábamos recientemente 5 suculentas fáciles que puedes cultivar en interiores, ¿lo recuerdas? Son fáciles de cuidar y generalmente de crecimiento lento, por lo que podrán permanecer en la estantería mucho tiempo.

¿Te gustaría crear un rincón verde en tu hogar? ¿Qué te impide decidirte?

 

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.