Plantas de interior que purifican el aire

Plantas de interior que purifican el aire

Un estudio de la NASA publicado el 1 de julio de 1989, determinó cuáles son las plantas de interior mas efectivas para filtrar las sustancias químicas orgánicas que se encuentran en el aire. Las conclusiones lejos de quedarse obsoletas, no han hecho sino confirmarse con el paso del tiempo.

Las plantas citadas en el estudio son muy eficaces en la eliminación de benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno, amoníaco; relacionados con efectos sobre la salud como dolores de cabeza e irritación de los ojos. ¿Quieres saber cuáles son los nombres de esas plantas? Te los mostramos a continuación.

¿Qué beneficios nos proporcionan las plantas?

Como ya hemos mencionado, las plantas nos ayudan a purificar el aire en nuestro hogar. ¿Cómo? Filtrando compuestos orgánicos nocivos como tricloroetileno, benceno, amoniaco o xileno, entre otros.  Algunos de ellos están estrechamente relacionados con efectos sobre la salud como dolores de cabeza, naúseas, irritación de ojos, dolor de garganta…

 

Plantas de interior que purifican el aire

Además de purificar el aire, estas plantas nos ayudan a mantener la humedad interior y mejoran nuestro bienestar general. La NASA recomienda tener una planta por cada 10m2 tanto en el hogar, repartidas en las diferentes habitaciones, como en la oficina. ¿Dispuestas a seguir sus consejos?

¿Cuáles son las plantas de interior que la NASA propone?

La lista de plantas que nos ayudan a purificar el aire es amplia, aunque como podréis observar en las imágenes no todas tienen la misma efectividad. Tampoco requieren las mismas condiciones ni el mismo mantenimiento, por lo que conviene dedicar un rato a informarse sobre las mas adecuadas para nuestro hogar.

Plantas de interior para purificar el aire

En la infografía de Love The Garden, podemos encontrar tanto el nombre en inglés como el nombre científico de estas plantas. Para ayudaros un poco mas, en Bezzia os enumeramos algunos de los nombres en español: palmera enana, palmera de salón, cinta, ficus benjamina, anturio, espigosa, helecho rizado, poto, margarita africana, palmera china, hiedra común, sanseviera, drácena, espatifilo y crisantemo.

 Tras conocer los beneficios de estas plantas de interior, ¿invertirás en ellas?

 


Categorías

Hogar

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario