5 elementos esenciales para teletrabajar en casa

Teletrabajo

Durante la pandemia el teletrabajo se convirtió en una solución eventual que muchas afrontasteis con unos recursos limitados.  Hoy lo que para muchas fue una eventualidad, sin embargo, ha pasado a ser algo estable. Si ese es tu caso, es probable que necesites algunos elementos esenciales para teletrabajar en casa como los que hoy te proponemos.

Trabajar en casa tiene muchas ventajas, pero es esencial para aprovecharlas contar con una buena zona de trabajo. Una zona de trabajo adaptada a tus necesidades te permitirá trabajar más cómodamente y por tanto aprovechar mejor el tiempo. Y para nosotras, en esa zona no pueden faltar los siguientes elementos:

Una mesa amplia (de altura ajustable)

Contar con una superficie de trabajo lo suficientemente amplia para poder desplegar en ella todos los útiles de trabajo necesarios es esencial para trabajar con comodidad. Si no tienes sitio para ella puedes apostar por una abatible, con tableros adicionales que puedas desplegar mientras trabajes.

Mesa de trabajo

La altura ajustable es una característica no esencial pero si interesante para quienes trabajáis muchas horas frente al ordenador. Estas mesas te ofrecen la flexibilidad de trabajar sentada o de pie, lo que disminuye los problemas de espalda crónicos causados por estar sentada (incorrectamente muchas veces) durante largos períodos de tiempo.

Una silla ergonómica

Otro elemento esencial para teletrabajar es la silla. Pero no una silla cualquiera, sino una silla cómoda, con un diseño ergonómico que te ayude a adoptar una postura adecuada. No es esta, sin embargo, la única característica deseable. Apuesta por modelos regulables, transpirables y con una alta resistencia al desgaste tal como te aconsejábamos hace unos meses y trabajarás con mayor comodidad.

Sillas de Ikea

Hoy en día existen en el mercado sillas con estas características y diseños muy atractivos.  Porque aunque  trabajar con comodidad sea nuestra prioridad, no tenemos por qué pasar por alto el valor de un diseño bonito. Y es que ninguna queremos un elemento que desentones en la habitación, especialmente cuando nuestra zona de trabajo se encuentra se encuentra en una habitación compartida. Un término medio, esa es la clave para acertar.

Un ordenador con una buena conexión

Elegir un buen ordenador para teletrabajar es fundamental. Tener un equipo a la altura que te permita desarrollar tu trabajo con un buen rendimiento es indispensable cuando se trabaja desde casa. Hazte con una pantalla de un tamaño adecuado y con teclados y ratones ergonómicos externos que te permitan no solo una mejor organización del espacio de trabajo sino que te proporcionen además beneficios  a nivel postural y visual.

¿Qué tipo de trabajos debes realizar? ¿Debes hacer videoconferencias con frecuencia? Dependiendo de cuál sea tu trabajo podrías tener que exigir a tu ordenador un rendimiento específico. Mientras que para muchas de vosotras contar con una excelente tarjeta gráfica resultará esencial, para otras lo será disponer de una webcam integrada de calidad, por ejemplo.

Y tan importante o más que el ordenador será disponer de una buena conexión  a internet. Puede convertirse en un gran problema si es la conexión la que no te impide trabajar al ritmo que necesitas. Además de hacerte perder tiempo, una mala conexión resulta desesperante.

Auriculares

Los auriculares son un elemento esencial para trabajar desde casa o en un sitio de trabajo compartido. No solo te aíslan del ruido mientras trabajar influyendo positivamente en tu productividad, sino que además resultan imprescindibles en reuniones online. En este caso, además, podrías hacerte con unos con micrófono incorporado.

Auticulares

Lámpara de mesa

La luz natural es muy importante en cualquier espacio de trabajo, pero también lo es disponer de una buena iluminación artificial que complemente a esta. Una lámpara tipo flexo o similar nunca sobra en un espacio de trabajo. Para que haga bien su trabajo, eso sí, deberás colocarla en el lugar adecuado para que ilumine la mesa por encima de tu cabeza desde el lado opuesto al brazo con el que escribes.

¿Cuentas con todos estos elementos esenciales para teletrabajar en tu espacio de trabajo? ¿Cuál debes mejorar o agregar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.