Elige la mejor silla para trabajar en casa

Elege la mejor silla para trabajar

¿Teletrabajas? ¿Te sientas delante del ordenador cada día durante horas?  De ser así, probablemente, te habrás dado cuenta ya de la importancia de escoger la silla adecuada para completar tu espacio de trabajo. Elegir la mejor silla para trabajar en casa, sin embargo, no siempre resulta una tarea sencilla.

Es importante ser exigentes a la hora de escoger una silla en la que vamos a permanecer durante horas sentados. Apostar por diseños ergonómicos con determinadas características técnicas es esencial, como también lo es cuidar su aspecto. Elige la mejor silla pensando en lograr un equilibrio y no te equivocarás.

Piensa en su uso

Pensar en el uso que se va a hacer de la silla es esencial para definir que tipo de silla necesitamos. Cuantas mas horas vayas a permanecer sentada, mas exigente deberás ser con sus prestaciones técnicas. Prescindir de ellas podría suponer a largo plazo un problema. Y es que adoptar una mala postura durante horas, puede acarrearnos problemas serios de salud.

Sillas para trabajar

Características deseadas

Para un uso puntual se puede jugar con modelos mas sencillos. Sin embargo, si vas a trabajar en ella durante horas hay determinadas características y prestaciones a las que no debes renunciar. Elige la mejor silla para trabajar en casa y hazlo apostando por modelos regulables, transpirables y con una alta resistencia al desgaste, siempre, por supuesto, dentro de tu presupuesto.

Sillas para trabajar de Ikea

  • Asiento regulable. Esencial en una silla para trabajar en casa es que su asiento sea regulable en altura, para poder así adaptar el asiento a tu estatura. ¡Has caso a los expertos! Lo recomendable es que sentado tus rodillas formen un ángulo de 90 grados.
  • Respaldo alto regulable. Tan importante como un asiento regulable es un respaldo regulable, ya que este te permitirá adoptar una postura adecuada con la parte superior del cuerpo manteniendo la espalda recta. Las sillas además, deben poder inclinarse ligeramente cuando uno haga pausas y deje caer su peso sobre el respaldo.
  • Transpirable.  Los asientos tapizados son los mas adecuados. Al elegir una silla para trabajar lo idea es que tanto el tejido utilizado en la zona de asiento como la de la espalda transpire bien. Especialmente importante resulta esta característica en el verano por las altas temperaturas. Si vives en un sitio muy calurosos o tiendas a sudar mucho, no lo dudes y apuesta por una silla tapizada con un tejido técnico.
  • Con ruedas. Las ruedas proporcionan un mayor dinamismo. Te permiten moverte con mayor comodidad unos centímetros aquí y allá para alcanzar algo del cajón o de la estantería.  Lo ideal es que tengan cinco ruedas que ni dañen el suelo de la vivienda  y freno automático para que se mantengan estáticas puntualmente.

Estéticamente coherente

Las características técnicas son las que nos garantizan trabajar cómodas, pero no con menos importantes sus características estéticas. Su diseño debe ajustarse al espacio de trabajo y encajar en este estéticamente, especialmente cuando la zona de trabajo se integra en una habituación polivalente.

Cuando la zona de trabajo en casa se encuentra en el salón o el dormitorio, es especialmente importante que la silla no desentone, que resulte estéticamente coherente con la decoración ya existente en el espacio. Porque de otra forma, incluso cuando no estés trabajando no podrás evitar que tu mirada se centre en ella.

silla estéticamente coherente con el espacio

No la compres sin probarla

Nunca compres una silla sin probarla antes. Cada cuerpo es diferente, por lo que dejarse llevar por la opinión de otras personas podría resultar un desastre. Lo recomendable es probar distintas sillas hasta dar con la adecuada, aquella en la que te sientas cómoda. Porque a la hora de elegir la mejor silla para trabajar es esencial que esta se adapte a nosotros para poder trabajar de forma cómoda sin dañar nuestra salud.

¿Cumple tu silla para trabajar las características citadas? ¿Te parecen útiles estos consejos para escoger tu próxima silla? Tómate la búsqueda con calma y escoge aquella que se ajuste a tus necesidades.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.