5 alimentos que te ayudan a combatir la flacidez

Alimentos contra la flacidez

Para combatir la flacidez es necesario combinar una serie de ejercicios específicos, con alimentos que incluyan determinados nutrientes. La flacidez es uno de los puntos flacos de la mayoría de las mujeres, junto con otros problemas a menudo compartidos como la celulitis o las estrías. Los cambios hormonales, la edad o los cambios de peso, son los causantes principales de la flacidez.

Esta se produce generalmente en los brazos, en la zona del abdomen y lo que suele molestar más, en la cara. Por ello, la prevención es fundamental, porque cuanto antes comiences a cuidarte, más probabilidades evitarla tendrás. La flacidez se produce por la falta de colágeno y elastina, que son sustancias que se encargan de sostener los tejidos del cuerpo. Con el paso del tiempo, se van perdiendo estas sustancias y llega la temida flacidez.

Alimentos contra la flacidez

Antes de nada cabe recordar que nada es factible si no existe esfuerzo, constancia y dedicación. Esto significa que si no hay una dieta saludable y variada, ejercicio físico adecuado y buenos hábitos, no conseguirás nada. Porque el paso del tiempo es irremediable, pero el cuerpo es muy agradecido. Eso significa que con tus cuidados, podrás lucir un cuerpo esbelto, cuidado y bien definido. Estos son los alimentos que te ayudan a combatir la flacidez, inclúyelos en tu dieta y podrás mejorar el aspecto de esas zonas que tanto acomplejan.

Los frutos secos

Ricos en ácidos grasos que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, los frutos secos son esenciales en una dieta variada y equilibrada. También son ricos en antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento celular. Incluso, te ayudan a tonificar la piel después de hacer ejercicio. Toma un puñado de frutos secos al día, eso sí, elígelos mejor tostados que fritos para aumentar de peso.

Frutas y verduras ricas en vitamina C

El colágeno es fundamental para mantener la piel bien firme y elástica, el problema es que la producción de colágeno se va mermando con el paso de los años. Para aumentar el colágeno y mejorar así la firmeza de la piel, puedes tomar alimentos ricos en vitamina C que contribuyen a la producción de esta sustancia. Toma a diario frutas y verduras como el limón, la naranja, el pomelo, el pimiento rojo o el brócoli.

El pepino

Uno de los alimentos con mayor contenido de agua y de los más saludables en cualquier dieta. El pepino te ayuda a mantener el organismo bien hidratado y eso se transforma en una piel más saludable. Además del agua, el pepino contiene nutrientes y enzimas que protegen los tejidos y los vasos sanguíneos.

Las aceitunas

Un aperitivo bajo en calorías y perfecto para evitar la flacidez. Las aceitunas contienen vitamina A, además de ácidos grasos omega 3 y 6. Estas sustancias contribuyen a la buena salud de la piel desde el interior, evitando la flacidez y el descolgamiento de la piel que se produce de forma natural.

La manzana

Además de ser rica en fibra, muy saciante, baja en calorías y una de las frutas más recomendadas en cualquier dieta, la manzana contiene ácidos que ayudan a prevenir la flacidez. Estos ácidos contribuyen en la formación de los músculos, en la producción de colágeno, de elastina y en la reparación de los tejidos. Tomar una manzana al día el médico evitaría, dice el dicho popular. Toma la manzana con piel y en crudo y si quieres perder peso, añade canela molida y conseguirás acelerar el metabolismo.

Estos son alguno de los alimentos que te ayudarán a prevenir la flacidez en esas zonas donde tan evidente se hace el paso de los años. Pero recuerda, llevar una dieta variada y saludable es la mejor manera de asegurarte de que tu cuerpo recibe todos los nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Además, no te olvides de la importancia de una buena hidratación y lo esencial de hacer ejercicios de fuerza para fortalecer los músculos de esas zonas tan delicadas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.