4 trucos para mantenerse activa a pesar del calor

Mantenerse activa en verano

Cuando llega el calor es mucho más difícil mantenerse activa y las ganas de tumbarse hasta que se va el sol suelen ganar la partida en la mayoría de los casos. Sin embargo, mantener el movimiento es fundamental para que el verano no tire por tierra el esfuerzo realizado durante todo el año.

La mejor manera de mantener la actividad física en verano sin morir en el intento, es modificar el ejercicio para que se adecúe mejor a las características actuales. Por ejemplo, ve a nadar siempre que puedas y aprovecha la piscina para hacer ejercicio. Este es solo uno de los trucos que te contamos a continuación para mantenerse activa a pesar del calor.

¿Es posible mantenerse activa con el calor?

Lo primero y más importante es luchar contra la pereza, esa que te dice que es mejor estar tumbada viendo series en lugar de aprovechar el tiempo para hacer ejercicio. El calor es un gran amigo de la pereza, por ello es fundamental luchar contra ellos con todas tus fuerzas. Si los vences, tendrás en tu mano el truco más potente para mantenerte activa a pesar del calor. Además, puedes aprovechar estos trucos que te dejamos a continuación.

Cambia los horarios para adecuarlos a la temperatura exterior

Entrenar al aire libre

Si no quieres renunciar al ejercicio al aire libre, tendrás que adaptar tus horarios a la climatología actual. La mejor hora para practicar deporte fuera de casa en verano es antes de que salga por completo el sol. A las 7 de la mañana podrás aprovechar de un tiempo ideal para entrenar, respirar aire, activarte para todo el día y mantenerte activa durante el verano. También puedes salir a hacer deporte por las noches, una vez que se vaya el sol, aunque es más difícil ya que las noches de verano suelen ser más sociales que en otras épocas del año.

Deportes acuáticos

No hay nada más refrescante que un bañito en la piscina cuando hace mucho calor. Pero además de servir para aliviar las altas temperaturas, la piscina es el lugar perfecto para hacer ejercicio durante el verano. Además nadar es uno de los deportes más completos y con sesiones cortas podrás trabajar a la vez que tonificas todo el cuerpo. Busca una piscina municipal cerca de casa, sácate un abono mensual y tendrás la mejor herramienta para mantenerte activa durante el verano.

En la comodidad de tu casa

En los últimos tiempos todos aprendimos a hacer todo tipo de actividades en casa, incluida la de hacer ejercicio. Por ello cada vez más tiendas especializadas venden aparatos de entrenamiento para tener en casa. Incluso, es posible encontrar entrenamientos personalizados online, tanto gratuitos como a un coste bastante asequible. Aprovecha que tienes el aire acondicionado puesto para hacer algo de ejercicio en casa, una bici estática, un stepper, unas pesas o las bandas elásticas serán suficiente para mantenerte activa sin sufrir las inclemencias del tiempo.

No descuides la alimentación

Problemas de dietas

Para poder mantenerse activa en verano es fundamental adecuar la alimentación. Busca alimentos naturales, frescos, que aporten agua y sean fáciles de digerir. Si tomas comidas muy copiosas te costará mucho más encontrar la energía con la que ponerte a hacer ejercicio. Las ensaladas bien completas con su aporte de proteína, fibra y grasas saludables son una de las mejores opciones. Además de las ricas frutas de verano como la sandía o el melón, que además te mantienen hidratada.

Por último, recuerda que mantenerse activa durante el verano es importante, así como lo es disfrutar de las vacaciones, el tiempo libre y desconectar de las obligaciones de todo el año. No rechaces una cena con amigos o una sobremesa con alimentos poco saludables, solo por no descuidarte. La clave del éxito es el equilibrio, si te mantienes durante la mayor parte del tiempo, no notarás los efectos negativos de una mala comida o una cerveza en una noche de verano. Aprende a balancear alimentación y ejercicio, adecúa tu entrenamiento en base a las circunstancias y así podrás disfrutar del verano sin renunciar a nada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.