Viandas para la oficina

Viandas LightCon los precios en alza, comer afuera al mediodía cuesta cada vez más. Por eso en MujeresconEstilo.com te acercamos nuevas opciones fáciles para llevarte al trabajo, como tartas, sandwiches y hasta preparaciones calientes. Así comes rico, casero, liviano y más barato.

La inflación se hace sentir en los bolsillos de los trabajadores a la hora de salir a almorzar. Cada vez es más notoria el alza de precios en los bares y restaurantes. Por eso la clave está en poder llevarse a la oficina una vianda que no sólo permitirá ahorrar dinero, sino que además constituirá una opción sana y confiable.

Al igual que en la época escolar, llevar un recipiente con comida para el mediodía es una tendencia que crece con fuerza en muchas ciudades, detenerse una hora y disfrutar de una rica ensalada, un buen sandwich casero y porqué no alguna preparación caliente.

Hay oficinas que disponen de salas para el personal que puedes utilizar en tu hora para comer, sino puedes usar tu oficina. En este caso, y si en tu lugar de trabajo podes calentar la comida o guardarla en la heladera, no dejes de ver estas opciones que nosotras pensamos como un aporte a un clásico de todos los oficinistas.

Sandwiches naturales

Si tu idea es evitar los fiambres para no incorporar calorías y sal extra, podes pensar en un sandwich de carne asada, pollo o lomito en pan árabe, que podes acompañar con lonjas de palta, tomate, rúcula fresca y queso crema. Como variantes podes utilizar tomates confitados, hojas verdes como lechugas, espinaca y berro. Para el postre, una fruta de estación sería ideal.
Otra opción rápida para armar un sandwich es tomar una figaza y untarla con un poco de aceite de oliva y poner atún, palmitos, tomate y algún picle que te agrade, como pepinillos dulces, por ejemplo. Este emparedado también queda bien con rodajas de huevo duro, alcaparras y mayonesa light, que en poca cantidad no aporta calorías extra. Para el final, un postre de bajas calorías.

Si te gusta la onda vegetariana y en tu casa sobraron verduras grilladas podés tomar un pan y poner berenjenas, tomates, morrones y zuchinis y acompañandolos con un queso sabroso, que combina muy bien con los ingredientes. Si te gusta, podes tomarte una sopa instantánea cremosa.

Tartas y ensaladas

Son un clásico para el mediodía y también una buena alternativa para llevar al trabajo. La clásica de acelga o espinaca queda riquísima con dados de queso y bien condimentada. Lo mismo que la tradicional tarta de jamón y queso, a la que le podes incorporar tomates en rodajas y un poco de hierbas frescas. Pero si queres probar algo más original no dudes en elegir una tarta de champiñones, brócoli, cebolla y queso, con un toque de crema.

Otras opciones, que pueden variar según los gustos personales, pueden ser la de calabaza y muzzarella o una de zapallitos, chauchas y coliflor, se acompañan con una variedad de ensaladas para hacer una vianda más sustanciosa. Incluso para darle un toque más innovador podes agregarle frutas secas a las verdes o a una de papas y perejil. También semillas como el sésamo y el lino aportan vitaminas y nutrientes a las preparaciones clásicas.

El arroz y el cous cous son otros ingredientes que podes llevar a la oficina, acompañados de choclo, vegetales grillados y cuanto se te ocurra que pudiera quedarles bien con estos tipos de cereales. Siempre es bueno poder incluir frutas en las ensaladas, como peras y manzanas, en especial si es de zanahoria rallada.

Opciones Calientes

Algunas variantes para las viandas son los omelettes de queso, arvejas, tomate y champiñones. También podes llevar un soufflé de choclo, milanesas de soja al horno con batatas y papas, tortillas, arrollados de carnes, pasteles de vegetales, pollo con salsa de puerros, hamburguesas caseras con mucho ajo y perejil y pastas con su salsa incorporada para calentar todo junto en el microondas.

En el rubro de las comidas ya más elaboradas se puede pensar en un pastel de carne pero en vez de papa utilizar calabaza y zanahoria, pescado envuelto en papillote con verduras al vapor, carré de cerdo especiado con frutas y puré de hortalizas mixtas, salteado al wok de tiritas de pollo con brotes de soja y verduras en juliana, torre de berenjenas con queso y tomate y medallones de merluza con repollo y apio.

Lo que conviene evitar son los preparados como guisos y estofados, ya que no son fáciles de transportar y fermentan más rápido que el resto de las comidas. Además, como después la mayoría sigue con sus tareas, el hecho de incorporar alimentos ricos en calorías y grasas no ayuda con la digestión y la actividad de rutina. Por eso evitar las frituras, los snacks, los postres con chocolate y reemplazar lo dulce con ensaladas de frutas o un yogur saborizado, que abundan en todos los quioscos.
Esperamos que te sirvan estas opciones para tu trabajo y cuéntanos qué te llevas vos para que otros usuarios amplíen sus posibilidades de viandas.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   LUZ DE LA CRUZ dijo

    hola mi nombre es luz soy encargada de la empresa de productos de AGROINDUSTRIAS BILLI-KATERINE s.r.l nuestro rubro vegetales deshidratados, especias, caldos y otros somos una empresa directa en el mercado si es de su interes visite nuestra pagina en internet http://www.dietética-visual.com.ar desde ya muchas gracias estamos haciendo grandes descuentos atentamente,
    luz de la cruz
    supervisora de ventas

  2.   Maria Eugenia La IGLESIA dijo

    Solicito cotizacion para el almuerzo de treinta personas aproximadamente.

  3.   soledad dijo

    Hola Ma. Eugenia, como estas? Con este artículo quisimos mostrarles diferentes propuestas para llevarse una vianda al trabajo. Nosotros no hacemos almuerzos. Lo siento.

    Sigue leyendo MujeresconEstilo.com!!

Deja un comentario