Yoga restaurativo

yoga restaurativo

Si hay una disciplina siempre recomendada esta es el yoga restaurativo. Es cierto que dicho así, quizás no sepas por dónde va la cosa. Pero no te preocupes porque hoy te lo vamos a contar todo con detalles para que sea tu nueva opción saludable. Hay que decir que se trata de una modalidad dentro del yoga.

Concretamente fue B.K.S lyengar quien la creó, pero tiempo después una de sus discípulas se encargó de darle mucha más visibilidad. La profesora de yoga, Judith Lasater es la culpable de esta opción. Si tienes ganas de saber de lo que trata así como de las posturas habituales y beneficios, no te pierdas lo que sigue.

¿Qué es el yoga restaurativo?

Como bien hemos comentado, se trata de una modalidad del yoga. Pero en este caso es todavía mucho más suave. Por lo que tiene cómo objetivo el la relajación física pero también de nuestra mente. Ejercicios que van a llevar a nuestro cuerpo a un camino de relax, que siempre será necesario. Se intenta conectar el cuerpo con el cerebro, haciendo que la tensión y la actividad de ambos vaya reduciendo. Recomendado para personas que tienen dolores físicos y para todas aquellas con ansiedad o estrés. Por lo que seguro, tú también podrás realizar este tipo de yoga suave.

Tipos de esta modalidad de yoga

Nos encontramos con dos tipos dentro del yoga restaurativo. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Por un lado nos encontramos con el yoga pasivo. En este caso, como nos indica su nombre, se trata de una serie de ejercicios en los que el movimiento es casi mínimo. Ya que estaremos sentados o por el contrario, tumbados. Con él se consigue una perfecta alineación de nuestro cuerpo.
  • Mientras que si hablamos del yoga activo, entonces sí que hay ciertos movimientos, pero también suaves. En ellos, tienes que acompañar la respiración que siempre es una gran ayuda.

beneficios yoga

Beneficios del yoga restaurativo

  • Relaja: Es uno de los principales y que más busca la gente que practica el yoga. La sensación de relax será perfecta para dejar atrás todos los síntomas de estrés o nerviosismo que tan dañinos son para el cuerpo.
  • Mejora la respiración: A grandes rasgos hay que decir que tanto la mejora como aprenderemos a controlarla y como finalidad, a controlar el cuerpo y mente con ella. Va a tonificar el sistema nervioso y a expandir la zona del corazón.
  • Desconectarás: Aunque es cierto que conectas con tu cuerpo, se produce al mismo tiempo una especie de desconexión. De modo que cuando terminamos nos sentimos reconfortados y con una sensación de haber hecho lo correcto.
  • Ayuda a aliviar los dolores: Sobre todo cuando tenemos dolor de espalda o cuello, aunque también en otras zonas del cuerpo. Si tienes contracturas, entonces notarás también un gran cambio para mejor.

posiciones de yoga

Las posturas más comunes en el yoga

Las posturas de yoga o ansanas pueden ser muy variadas. Algunas de ellas pueden durar hasta 10 minutos, pero siempre la profesora quien las tiene que marcar. Así como en ocasiones, también aplicar algunas modificaciones para que dichas posturas tengan más resultado o sean más cómodas.

  • Savasana: Es una de las posturas más básicas. En este caso, se trata de tumbarnos boca arriba con las piernas estiradas. Puedes colocar algo bajo la cabeza para abrir un poco más el pecho. Es perfecta para controlar la respiración y para alejar el estrés.
  • Balasana: Ahora tendremos que ponernos de rodillas y sentarnos sobre nuestras piernas, pero echando el cuerpo hacia delante, apoyándonos también en una base.
  • Adho Mukha Svanasana: En este caso, nos ponemos de pie e intentamos ir doblando el tronco hacia delante, apoyándonos de nuestras manos. Es decir, el cuerpo tiene que quedar con forma de A.
  • Bharadvajasana: Es una manera de torsión del cuerpo. Por lo que estaremos sentados para ello. Iremos rotando con el fin de que se elimine la rigidez de la espalda.
  • Viparita Karani: Aquí se trata de tumbarnos boca arriba de nuevo, pero en este caso, levantaremos las piernas y quedarán apoyadas contra una pared. Alivia el cansancio y aumentará la circulación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.