No suele ser lo más común si estás acostumbrada a hacer deporte en el gimnasio o en el centro deportivo, pero cada vez más muchas de las mujeres recurrimos a hacer deporte en casa, pero ¿sabes qué tipo de ejercicios debes hacer y cómo has de hacerlos?
Hoy te voy a dejar unas sencillas pautas para que puedas hacer deporte desde casa sin problemas.
Antes de ponernos a entrenar hemos de tener en cuenta varios aspectos:
- Tener un pequeño espacio donde poder realizar los ejercicios, ha de ser amplio para podernos tumbar, y debemos acostumbrarnos a que siempre sea el mismo espacio.
- ¿Qué material vamos a utilizar? Todo depende de nuestro objetivo a conseguir. Podemos optar desde lo más económico como salir a correr o algo que suponga un poco más de gasto como montar en bicicleta, tanto dentro como fuera de casa.
Una vez establecido el tipo de ejercicio aeróbico que queremos realizar y el espacio que vamos a utilizar, empezaremos a pensar qué objetos necesitamos:
- Mancuernas. Nos ayudarán a realizar ejercicios con un poco de peso. No hace falta que las cojas con mucho peso, adecua tu peso al de las mancuernas, pero no cojas más de 3 kilos de peso por cada brazo.
- Bandas elásticas. Nos ayudarán a trabajar músculos específicos y variar la intensidad del ejercicio. Además como ventaja, no pesan nada y no ocupan espacio por lo que las puedes guardar donde quieras.
- Trabajo con tu propio peso, haz ejercicios como sentadillas, abdominales o fondos con tu propio peso.
¿Qué ventajas nos proporcionará hacer deporte en casa?
- Ahorro de espacio y de dinero, solo tendrás que invertir en algo de material muy básico y que sólo supondrá un desembolso incial.
- Disponibilidad, puedes entrenar cuando quieras y a la hora que quieras. Solo tienes que saber planificarte adecuadamente.
- Es ideal para todas aquellas vergonzosas, nadie te verá entrenar, adiós a los complejos y a las distracciones.
¿Qué desventajas nos proporcionará hacer deporte en casa?
- Falta de compromiso, muchas somos incapaces de hacerlo en casa, yo por ejemplo, prefiero ir a un gimnasio y de esa forma «obligarme».
- Si no sabes por donde empezar, necesitarás que alguien te ayude a programar tus ejercicios y a recomendarte cuales son mejor para ti.
- El material del gimnasio es mejor y más amplio para poder hacer todo tipo de ejercicios.
- El gimnasio es un excelente lugar social. Conoces a mucha gente e interactúas con ellos.
Si aún así estás convencida de entrenar en casa, lo mejor es que te hagas un plan de entrenamiento diario y que hagas los ejercicios de manera correcta pra evitar lesiones.
En Deguapas: Otros ejercicios para hacer en casa